PATRONES DE APRENDIZAJE Y ESTILOS COGNITIVOS: UNA APROXIMACIÓN POR REDES BIBLIOMÉTRICAS
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Palabras clave

Patrones de aprendizaje
estilos cognitivos
aprendizaje
enseñanza
estilos de aprendizaje

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PATRONES DE APRENDIZAJE Y ESTILOS COGNITIVOS: UNA APROXIMACIÓN POR REDES BIBLIOMÉTRICAS. (2023). Panorama, 17(32), 30-43. https://doi.org/10.15765/pnrm.v17i32.3685

Resumen

El objetivo de este trabajo fue identificar y describir los aspectos comunes de los estudios que analizan la relación el constructo de estilos cognitivos (EC) en la dimensión Dependencia Independencia de campo DIC y el de patrones de aprendizaje (PA), con el fin de establecer elementos conceptuales, metodológicos y de estrategia que resulten útiles para ser incorporados en los procesos educativos. Se realizó un análisis en dos vías (bibliométrico y de contenido) de 10 documentos que analizaron EC y PA en conjunto. Los resultados mostraron la relación estrecha entre las dos variables y las implicaciones para procesos de aprendizaje, como el que tiene lugar en la virtualidad.

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