Experiencias de Innovación Educativa Tomo 6.
Experiencias de Innovación Educativa Tomo 6.

Nos complace presentarles el sexto volumen de nuestra colección Editorial de Experiencias de Innovación Educativa, una iniciativa que desde 2018 es un interés institucional de nuestra visión y eje fundamental de nuestro proyecto académico. La importancia de esta serie de libros se centra en la memoria viva de nuestros procesos culturales de innovación, documentando y sistematizando las experiencias pedagógicas más vanguardistas. Este volumen, en particular, es el resultado de un intenso trabajo colaborativo en el recientemente constituido Centro de Experiencias y Recursos para el Aprendizaje (CREA), que es un espacio donde docentes, investigadores y estudiantes convergen para co-crear el futuro de la educación en el Politécnico Grancolombiano. En este sexto volumen encontrarán una selección de proyectos que abarcan desde la gamificación y la realidad virtual hasta el aprendizaje basado en proyectos y la creación de contenidos educativos interactivos. Cada capítulo es una ventana a un aula donde la tecnología se integra de manera natural para potenciar el aprendizaje y desarrollar las competencias de nuestros graduados. El libro Experiencias de Innovación Educativa, Tomo 6, es una recopilación de prácticas innovadoras desarrolladas en el marco del Centro de Recursos y Experiencias para el Aprendizaje (CREA), del Poli. Este volumen refleja el compromiso institucional por transformar la educación a través del uso de tecnologías emergentes, metodologías activas y experiencias inmersivas que fortalecen los procesos de enseñanza y aprendizaje.

e-ISBN: 978-628-7662-94-0

Libro completo

Luis Martín Trujillo Flórez, Eduardo Norman Acevedo, Carmen Romero Bracho, Andrés Pilonieta Gutt, Tatiana Dulima Zabala Leal, Manuela Bravo Velásquez, Paola Andrea Méndez Cotrino, Nicolás Albarracín Bohórquez, Román Villarreal Ramos, Ronald Mauricio Martínez Contreras, Joselin Montealegre Martínez, Jairo Sánchez Luquerna, Leonardo Guerrero Montaña, Diana Carolina Hincapié Torres, Carlos David González González, Lina Marcela Cárdenas Pachón, Yolanda Rocío Vargas Leguizamón, Álvaro Francisco Quiroga Cubides, Deisy Andrea Huaca Martínez
1-208
Experiencias de Innovación Educativa Tomo 6: Centro de Recursos y Experiencias de Aprendizaje -CREA
PDF Libro completo
3-10
Preliminares
PDF Preliminares

Capítulos del libro

Luis Martín Trujillo Flórez, Eduardo Norman Acevedo, Carmen Romero Bracho, Andrés Pilonieta Gutt
11-32
Capítulo 1: Centro de Recursos y Experiencias para el Aprendizaje -CREA
PDF Capítulo 1
Tatiana Dulima Zabala Leal, Lina María Ortegón Suárez
33-54
Capítulo 2: Sala de audiencias y centro de conciliación virtual para las prácticas aplicadas del programa de Técnica Profesional Judicial, modalidad virtual
PDF Capítulo 2
Manuela Bravo Velázquez, Paola Andrea Méndez Cotrino
55-74
Capítulo 3: Juego de roles a través de las salas virtuales de negociación y tramitología de la Asamblea General, ONU y OEA
PDF Capítulo 3
César Augusto Hernández Ocampo
75-92
Capítulo 4: Serious Games aplicados al aprendizaje de las ciencias contables
PDF Capítulo 4
Nicolás Albarracín Bohórquez, Román Leonardo Villarreal Ramos
93-108
Capítulo 5: Recorrido inmersivo 360 – Procesos lácteos
PDF Capítulo 5
Ronald Mauricio Martínez Contreras
109-124
Capítulo 6: Software de análisis estratégico interno y base de datos sectorial
PDF Capítulo 6
Joselin Montealegre Martínez, Jairo Sánchez Luquerna, Leonardo Guerrero Montaña
125-140
Capítulo 7: Descifrando la máquina enigma
PDF Capítulo 7
Diana Carolina Hincapié Torres
141-166
Capítulo 8: La gamificación para promover el trabajo colaborativo y el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de primer semestre
PDF Capítulo 8
Claudia Rocío Puentes Mendoza, Luis Martín Trujillo Flórez
167-182
Capítulo 9: El MI-Book otra forma de aprender y el editor como estratega didáctico
PDF Capítulo 9
Luis Martín Trujillo Flórez, Yolanda Rocío Vargas Leguizamón, Carlos David González González, Lina Marcela Cárdenas Pachón
183-196
Capítulo 10: Diseño del juego “Desafío financiero” como estrategia didáctica
PDF Capítulo 10
Luis Martín Trujillo Flórez, Eduardo Norman Acevedo, Deisy Andrea Huaca Martínez, Álvaro Francisco Quiroga Cubides
197-208
Capítulo 11: Los roadmap como elementos para la visibilidad educativa
PDF Capítulo 11