Resumen
El objetivo de este proyecto es desarrollar una experiencia educativa inmersiva para
el curso de Introducción a los agronegocios, centrado en la agro-cadena productiva
láctea. A través del uso de imágenes 360, videos interactivos y actividades evaluativas,
se busca que los estudiantes comprendan las mejores prácticas agropecuarias y los
procesos de producción de lácteos. La metodología aplicada se basó en la creación
de un recorrido virtual que replica las dinámicas de los sistemas productivos
reales, combinando teorías constructivistas con el aprendizaje basado en casos.
Los resultados muestran que la estrategia permite suplir la falta de interacción
presencial en un entorno virtual, ofreciendo una experiencia formativa activa y
significativa. Además, se descubrió el potencial de expandir la simulación a otras
asignaturas, fortaleciendo así su aplicabilidad en el programa. El principal aporte
de esta estrategia es su capacidad para mejorar la retención de conocimientos y
desarrollar habilidades críticas en los estudiantes, preparándolos para enfrentar los
desafíos del sector agroindustrial en entornos reales.
Palabras clave: simulación inmersiva, agronegocios, constructivismo, aprendizaje
basado en casos, sistemas agropecuarios
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