Resumen
Durante el proceso de desarrollo de la experiencia de simulación, se planificó
cuidadosamente la estrategia didáctica, se elaboraron mapas, guiones e interfaces
para recrear un ambiente realista y desafiante. A través de un juego de roles, se
buscó que los estudiantes pudieran aplicar los conocimientos teóricos en contextos
prácticos, resolviendo casos, redactando documentos y participando en audiencias
simuladas.
En cuanto a las dificultades y aciertos en el desarrollo, se menciona que algunas
dificultades surgieron durante la implementación tecnológica de la experiencia de
simulación, que se superaron mediante un enfoque colaborativo y de mejora continua.
Se destaca en los hallazgos la importancia de la retroalimentación constante de los
docentes a los estudiantes para mejorar la experiencia de aprendizaje y garantizar
la coherencia y precisión de los casos planteados.
Finalmente, se resalta el impacto esperado con esta estrategia de simulación, que
busca fortalecer las habilidades legales de los estudiantes, aumentar su confianza
en el ejercicio profesional y profundizar su comprensión del derecho procesal y las
normas colombianas.
Palabras clave: sala de audiencias, sala de conciliación, juego de roles, técnica
profesional judicial virtual, experiencia práctica, retroalimentación, desarrollo
colaborativo, fortalecimiento de habilidades legales.
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