Optimización de la autoformación a través de la enseñanza virtual
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Palabras clave

enseñanza reflexiva
innovación docente
plataforma Blackboard
autoevaluación
e-learning.

Cómo citar

Optimización de la autoformación a través de la enseñanza virtual. (2016). Panorama, 9(17), 41-49. https://doi.org/10.15765/pnrm.v9i17.790

Resumen

En la última década, las instituciones superiores educativas han sufrido una gran transformación, manifiesta en la tendencia hacia la globalización, generalización y expansión del conocimiento. Un escenario educativo innovador, donde el acceso a la formación es un fenómeno generalizado. Los profesionales deben ser capaces de mantener sus experiencias actualizadas a medida que se producen continuos avances en sus áreas de trabajo. Es imprescindible el desarrollo de un entorno educativo innovador, que permita poner a disposición de profesores y estudiantes herramientas que ofrezcan la posibilidad de utilizar nuevos métodos de enseñanza a través de las tecnologías de la información y la comunicación  (TIC). En el trabajo que aquí presentamos, se analiza un método de enseñanza-aprendizaje más activo y participativo. El presente proyecto permite al alumno disponer de un conjunto de recursos, que favorecen la autoevaluación y autoformación, a la vez que facilita su trabajo personal y en equipo.

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