LAS CLASES VIRTUALES EN TIEMPOS DE PANDEMIA DESDE LA VOZ Y MIRADA DE LOS ESTUDIANTES
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Palabras clave

Pandemia
percepción
sentimiento
educación remota
plataformas virtuales
enseñanza
aprendizaje

Cómo citar

Güiza-González, W. . (2022). Panorama, 16(30), 284-298. LAS CLASES VIRTUALES EN TIEMPOS DE PANDEMIA DESDE LA VOZ Y MIRADA DE LOS ESTUDIANTES . https://doi.org/10.15765/pnrm.v16i30.3307

Resumen

La pandemia por el COVID-19 tomó al mundo por sorpresa y ha venido generando transformaciones y disrupciones en amplios sectores de la actividad humana. Como era de esperarse, la educación ha sido uno de los más afectados debido a la decisión estatal del cierre total de las instituciones educativas en gran parte de los países del mundo. La modalidad sincrónica remota con soporte digital llegó a ofrecer soluciones de emergencia a dicha crisis. En este escrito se lleva a cabo una reflexión sobre las percepciones, sentimientos y actitudes que ha generado esta dinámica en estudiantes de secundaria de una institución pública de la ciudad de Bucaramanga. Para el análisis se tuvieron en cuenta las siguientes categorías: efectos psico-sociales de la participación en las clases sincrónicas; acceso a equipos y conexión a internet; proceso de enseñanza aprendizaje y el rol del maestro a lo largo de este proceso.  Todo esto desde un enfoque mixto, recopilando datos a través de una encuesta en línea.  

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