Creatividad y alfabetización informacional. El desafío en cuatro propuestas
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Palabras clave

enseñanza alternativa
alfabetización informacional
innovación
conocimientos instrumentales
entornos virtuales.

Cómo citar

Creatividad y alfabetización informacional. El desafío en cuatro propuestas. (2015). Panorama, 8(15), 23-33. https://doi.org/10.15765/pnrm.v8i15.547

Resumen

Se presenta una investigación de propuestas iniciales de alfabetización informacional en cuatro grupos distintos de estudiantes de la Universidad Nacional de Río Cuarto (Argentina). Se llevaron a cabo actividades de gestión de información científica disponible en bibliotecas y en buscadores en línea especializados. Se desarrollaron encuentros presenciales e intercambios virtuales vía Facebook y aulas virtuales. Los grupos eran diversos en cuanto a edades, carreras y etapas de formación; sin embargo, no se han observado diferencias importantes respecto de conocimientos previos y procesos desarrollados durante la resolución de las actividades. Todos los grupos mostraron interés en las propuestas y destacaron la necesidad de actividades sistemáticas de gestión de información en las carreras de grado. 

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