Resumen
En esta investigación se analizó la incidencia de los textos expositivos relacionados con temas de electromagnetismo en los componentes afectivos de los escolares. Para ello, se seleccionaron y validaron tres textos relacionados con la pila, el alternador y el timbre eléctrico y como parte de la muestra fueron escogidos 80 estudiantes de 7 y 8 grado del nivel de educación secundaria de una institución educativa de naturaleza privada y carácter mixto ubicada en el área metropolitana de Barranquilla-Colombia, los cuales fueron distribuidos por muestreo simple y sistemático en 4 grupos experimentales. Después de la lectura de los textos, se aplicó un test de comprensión de textos expositivos, cuyos resultados permitieron la conformación de unos grupos focales para que a través de un cuestionario y una entrevista semiestructurada se pudieran recolectar datos. Con el uso del software NVivo se conoció que el estrés, la motivación/desmotivación, la curiosidad, el asombro, la satisfacción, el aburrimiento y el interés/desinterés, estuvieron presentes durante la lectura de los textos. Es menester considerar estos resultados; pues, de hecho, los textos expositivos por sus características tienen incidencias sobre el aprendizaje del estudiantado
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