Autoevaluación y renovación de la acreditación de alta calidad del programa de Mercadeo y Publicidad de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
PDF

Palabras clave

autoevaluación
acreditación de alta calidad
educación
docencia

Cómo citar

Autoevaluación y renovación de la acreditación de alta calidad del programa de Mercadeo y Publicidad de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano. (2014). Panorama, 8(14), 74-85. https://doi.org/10.15765/pnrm.v8i14.502

Resumen

El presente artículo, resultado de investigación, pretende registrar el proceso de autoevaluación orientado a la renovación de la acreditación de alta calidad del programa de Mercadeo y Publicidad de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano en concordancia con los lineamientos del Consejo Nacional de Acreditación. La metodología empleada y resultados del proceso de autoevaluación demostraron que el programa cumple con alto nivel de calidad, por lo cual, mediante Resolución 16036 del 10 de diciembre de 2012, el Gobierno, a través del Consejo Nacional de Acreditación otorga la renovación de acreditación de alta calidad articulando recomendaciones a partir de la evaluación externa y final. Dicho reconocimiento se convierte en un estímulo para el mejoramiento continuo del programa y de cada uno de los actores que lo representan.

PDF

Referencias

Colombia, Consejo Nacional de Acreditación (2006). Guía de procedimiento. Autoevaluación con fines de acreditación de programas de pregrado (4ª ed.). Recuperado de http://cms-static.colombiaaprende.edu.co/cache/binaries/articles-186376_auto_eval_prog_aca_pregrado.pdf?binary_rand=6566

Colombia, Consejo Nacional de Acreditación (2006). Guía de procedimiento. Renovación de la acreditación de programas académicos de pregrado. Recuperado de http://cms-static.colombiaaprende.edu.co/cache/binaries/articles-186376_guia_5.pdf?binary_rand=1730

Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano (2011). Proyecto Educativo Institucional. Recuperado de http://www.poligran.edu.co/comunica/documentosportal/pei.pdf

Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, Facultad de Mercadeo, Comunicación y Artes (s. f.). Planes de mejoramiento y procesos académicos.

Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, Facultad de Mercadeo, Comunicación y Artes (2006). Informe de autoevaluación para el registro de acreditación. Bogotá.

Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano y Facultad de Mercadeo, Comunicación y Artes Institución (2011). Informe de autoevaluación para la renovación de acreditación. Bogotá.

Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano (2013-2017). Mapa Estratégico Institucional. Recuperado de http://cio/PEPG/Documentos%20RAE/

Los autores/as que publiquen en la Revista Panorama aceptan las siguientes condiciones: 

    1. Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con Creative Commons: Reconocimiento - No Comercial -Sin Obra Derivada, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
    2. Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
    3. Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado.
 

Licencia de Creative Commons

Panorama by Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Unported License.