Rompiendo Barreras – Educación Virtual del Politécnico Grancolombiano
Panorama. Volumen XII. Número 23. Julio - diciembre 2018
PDF (Spanish)

Keywords

Educación virtual
Aprendizaje
Docencia
Buenas prácticas

How to Cite

Rompiendo Barreras – Educación Virtual del Politécnico Grancolombiano. (2019). Panorama, 12(2 (23), 5. https://doi.org/10.15765/pnrm.v12i23.1213

Abstract

Una de las premisas fundamentales de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, desde su inicio, ha sido la exploración de modelos educativos que planteen soluciones orientadas a las necesidades sociales y empresariales del país. Dentro de este camino, el Politécnico ha configurado un ADN innovador, lo que le ha permitido ser pionero en algunos aspectos inexplorados en Colombia. Es asícomo en la búsqueda de orientar programas dirigidos a necesidades específicas, la Institución, desde su misma fundación, incursionó en la formación tecnológica, organizada en ciclos propedéuticos, que plantea al estudiante posibilidades de formación durante su desarrollo profesional. La simbiosis entre explorar las necesidades del mercado laboral y la aplicación de la formación por ciclos trazó una nueva forma de enfrentar la educación, lo que consecuentemente condujo a la construcción de herramientas para hacer más eficiente el proceso formativo. 

PDF (Spanish)

Authors who publish with this journal agree to the following terms:

    1. Authors retain copyright and grant the journal right of first publication with the work simultaneously licensed under a Creative Commons Attribution License that allows others to share the work with an acknowledgement of the work's authorship and initial publication in this journal.
    2. Authors are able to enter into separate, additional contractual arrangements for the non-exclusive distribution of the journal's published version of the work (e.g., post it to an institutional repository or publish it in a book), with an acknowledgement of its initial publication in this journal.
    3. Authors are permitted and encouraged to post their work online (e.g., in institutional repositories or on their website) prior to and during the submission process, as it can lead to productive exchanges, as well as earlier and greater citation of published work (See The Effect of Open Access).

Licencia de Creative Commons


Panorama by Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Unported License.