Resumen
Este libro es el resultado de una investigación que deriva de una profunda devoción por la práctica docente y el interés acerca de su in uencia en el desarrollo económico y social del país. Este interés ha suscitado una búsqueda constante del desarrollo de construir herramientas efectivas para el aprendizaje en un mundo donde la tecnología, los negocios, la economía junto con las prácticas docentes deben cambiar. La importancia de este trabajo investigativo radica en que permite examinar el uso de alternativas metodológicas para la formación de profesionales en las ciencias empresariales, que faciliten la apropiación de los conocimientos necesarios para el ejercicio de estas profesiones. Por consiguiente, relacionar teóricamente el aprendizaje signi cativo como eje de investigación es reconocer que la educación no debe estar limitada a un entorno físico, y sin reconocer los preconceptos del estudiante, no alcanza un propósito de apropiación del conocimiento para su desarrollo en la sociedad.
ISBN digital: 978-628-7662-56-8
Referencias
Baque-Reyes, G., & Portilla- Faican, G. (2021). El aprendizaje significativo como estrategia
didáctica para la enseñanza–aprendizaje. Polo del Conocimiento, 6(5), 75-86.
Cobos, L., Vivas, A., & Jaramillo, E. (2018). El aprendizaje significativo y su relación con los estilos
de aprendizaje. Revista Anales, 1(376), 231-248.
Latorre, M. (2017). Aprendizaje significativo y funcional. Lima, Perú: Universidad Champagnat.
Méndiz, H. (2022). Podcasts: Otra alternativa educativa. (G. Ediciones, Ed.) Redes sociales y ciudadanía: ciberculturas para el aprendizaje, 801-806. Obtenido de Redes sociales y ciudadania - cibercultura para el aprendizaje: https://www.grupocomunicar.com/pdf/
redes-sociales-y-ciudadania-2022/Alfamed-actas-104.pdf
Moreira, M. A. (2005). Aprendizaje Significativo Critico. Indivisa. Boletin de estudios e investigación,
- 102. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/771/77100606.pdf

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-SinDerivadas 4.0.
Derechos de autor 2024 Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano