Capítulo 1: PODCAST PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO:EN CIENCIAS ECONÓMICAS, CONTABLES Y EMPRESARIALES
PDF Capítulo 1

Cómo citar

Capítulo 1: PODCAST PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO:EN CIENCIAS ECONÓMICAS, CONTABLES Y EMPRESARIALES (K. N. Castillo Prada, Y. G. Lemus Herrera, & C. F. Martínez Rocha , Trans.). (2024). Catálogo Editorial, 1(1), 9-20. https://revistas.poligran.edu.co/index.php/libros/article/view/4576

Resumen

La motivación de este trabajo de investigación es explorar estrategias de enseñanza 
que confluyan en el aprendizaje significativo de un grupo específico de estudiantes en 
el ámbito de las ciencias económicas, contables y empresariales. Para ello, se presenta 
una esquematización de los conceptos abordados en este libro junto con el modelo pedagógico empleado en las actividades que condujeron al resultado de la investigación. 
En la primera parte de este capítulo, se contextualiza el aprendizaje significativo y su 
referente teórico, resaltando la importancia de su logro. Posteriormente, se describe el 
programa de radio diseñado, sus secciones y sus componentes para identificar cómo se 
abordan los temas académicos en este formato.
Por último, se presenta la estrategia pedagógica planteada y ejecutada, así como los 
recursos utilizados para alcanzar el objetivo de un aprendizaje significativo en los temas 
propuestos durante las diferentes emisiones del programa de radio “Café con una tasa 
de interés”

PDF Capítulo 1

Referencias

Baque-Reyes, G., & Portilla- Faican, G. (2021). El aprendizaje significativo como estrategia

didáctica para la enseñanza–aprendizaje. Polo del Conocimiento, 6(5), 75-86.

Cobos, L., Vivas, A., & Jaramillo, E. (2018). El aprendizaje significativo y su relación con los estilos

de aprendizaje. Revista Anales, 1(376), 231-248.

Latorre, M. (2017). Aprendizaje significativo y funcional. Lima, Perú: Universidad Champagnat.

Méndiz, H. (2022). Podcasts: Otra alternativa educativa. (G. Ediciones, Ed.) Redes sociales y ciudadanía: ciberculturas para el aprendizaje, 801-806. Obtenido de Redes sociales y ciudadania - cibercultura para el aprendizaje: https://www.grupocomunicar.com/pdf/

redes-sociales-y-ciudadania-2022/Alfamed-actas-104.pdf

Moreira, M. A. (2005). Aprendizaje Significativo Critico. Indivisa. Boletin de estudios e investigación,

- 102. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/771/77100606.pdf

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2024 Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano

##plugins.themes.healthSciences.displayStats.downloads##

##plugins.themes.healthSciences.displayStats.noStats##