Resumen
En el siguiente proyecto de investigación doctoral se procura analizar la relación existente entre el liderazgo y la calidad educativa en los liceos del distrito educativo del municipio de Yamasá, provincia Monte Plata, República Dominicana. Se empleará un enfoque mixto de investigación, cualitativo y cuantitativo, pero tendrá mayor jerarquía el enfoque cuantitativo. El mismo contara con cuatro capítulos: marco introductorio, marco teórico, marco metodológico y análisis de los resultados. Para la aplicación de los instrumentos se tomará una muestra representativa de los equipos de gestión de los centros, docentes, estudiantes, personales administrativos y de apoyo, así como las sociedades de padres. Se espera conocer el tipo de liderazgo existentes en los centros educativos objetos de estudio y que relación guardan estos con la calidad educativa y el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje. No tenemos conclusiones porque el estudio aún está en proceso elaboración.
Referencias
Goleman, D. (2014). Liderazgo: el poder de la inteligencia emocional(1ra ed.). (C. Mayor, Trad.) Barcelona, España: Zela.Recuperado el 15 de Septiembre de 2021, de https://books.google.com.do/books?id=E6hnBAAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=liderazgo+el+poder+de+la+inteligencia+emocional&hl=es-419&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=liderazgo%20el%20poder%20de%20la%20inteligencia%20emocional&f=false
López Rubio, A. B. (2020). Liderazgo Educativo En Los Procesos De Innovación E Inclusión Educativa.Tesis Doctoral, Universidad De Almería, Almería. doi:LOPEZ RUBIO ANA BELEN.pdfOEI, O.-a. (2018). Programa Presupuesto
OEI, 2019/20.La Antigua-, Guatemala. Recuperado el 24 de Octubre de 2021, de https://oei.int/downloads/disk/eyJfcmFpbHMiOnsibWVzc2FnZSI6IkJBaDdDRG9JYTJWNVNTSWhibkExZW0wME5qZzNjM0psYTJKeE4zaDNNMkZxZWpNMGVUUTJPUVk2QmtWVU9oQmthWE
Working papers de los programas asociados a la Facultad: Sociedad, cultura y creatividadE-ISSN: 2744-8495Vol. 1 Núm. 1 (2022)53YjNOcGRHbHZia2tpUzJsdWJHbHVaVHNnWm1sc1pXNWhiV1U5SW5CeVpYTjFjSFZsYzNSdlpTNXdaR1lpT3lCbWFXeGxibUZ0WlNvOVZW
Pérez, R. (2020). La tecnología y los objetivos de desarrollo sostenible.(J. Bosch, Ed.) Madrid, España. Recuperado el 22 de Octubre de 2021, de https://books.google.com.do/books?id=03scEAAAQBAJ&pg=PA267&dq=la+tecnologia+y+los+ods&hl=es-419&sa=X&ved=2ahUKEwjEiLiVsOTzAhXnl2oFHQSJDN0Q6AF6BAgEEAI#v=onepage&q=la%20tecnologia%20y%20los%20ods&f=false
SEE. (1997). Ley Orgánica de Educación de la República Dominicana(1ra ed.). (SEE, Ed.) Santo Domingo, Santo Domingo, República Dominicana: Corripio. doi:ley_general_educacion_66-97.pdf
Villalobos, L. (2017). Enfoques y Diseño de Investigación Social: Cuantitativos, Cualitativos y Mixtos.Buenos Aires, Costa Rica: EUNED. Recuperado el 23 de Marzo de 20 21
Warren, B., & Burt, N. (2008). Líderes: Estrategias Para Un Liderazgo Eficaz(1ra ed.). (S. LitografÍa Rosés, Ed.) Barcelona, España: Paidós Ibérica S.A. https://books.google.com.do/books?id=V3bwSuxShgMC&printsec=frontcover&dq=benni+liderazgo&hl=es-419&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=benni%20liderazgo&f=false
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.