Innovación y creatividad en la educación de ingenieros ante contextos emergentes: Línea temática:Innovación pedagógica y didáctica
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Palabras clave

Innovación
creatividad
Ingeniería
Enseñanza superior

Cómo citar

Innovación y creatividad en la educación de ingenieros ante contextos emergentes: Línea temática:Innovación pedagógica y didáctica. (2022). Sociedad, Cultura Y Creatividad, 1(1), 67-77. https://doi.org/10.15765/wpscc.v1i1.3476

Resumen

Este texto expone los retos que enfrentaformación de estudiantes de ingenieríaal apropiar el pensamiento creativo e innovador, desde dos perspectivas: elempresario innovador sin formación profesional y losestudiantes de último semestre. La investigación inicia con una búsqueda sistemática de referentes que permite definirpreguntas orientadoras aplicadas a un grupo de estudiantes de Ingeniería,al igual que un destacado empresario de Boyacá; bajo muestreo realizado por conveniencia, las ideas de los estudiantes seagruparon en: capacidad individual, aporte de la educación y educación bancaria. Con elempresario las categorías obtenidas son: la universidad como agente limitante, el entorno y la auto formación. En este ejercicio, los dos grupos de estudio destacan a la persona como centrodel pensamiento creativo e innovador, adjudicándolela decisión de apropiarlo como estilo de vida. Se aporta en la discusión sobre el rol de las universidades en la innovación y la urgencia de innovarpedagógicamente.

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