Encuentros con semilleros

Número actual

Vol. 4 Núm. 1 (2025)
Publicado September 9, 2025
ENCUENTRO CON SEMILLEROS

La revista, con ISSN: 2711-4414 (En línea), tiene como propósito ser un medio para la difusión de proyectos de investigación formativa (PIF), proyectos de semilleros, programa jóvenes investigadores y en general resultados de investigación innovación y creación desarrollados con estudiantes, para fortalecer el impacto de estas investigaciones y enriquecer el diálogo académico y científico.

Editorial

Eduardo Norman Acevedo
5 - 8
Investigar, haciendo: transformar, aprendiendo
PDF
DOI: https://doi.org/10.15765/w0t21q17

Ciencias Humanas

Yury Estefanía Perdomo Jurado, Catalina López Ruíz
23 - 29
RELACIÓN ENTRE COGNICIÓN SOCIAL Y LA CONDUCTA SUICIDA: UN ANÁLISIS REFLEXIVO
PDF
DOI: https://doi.org/10.15765/mbpz4z74
Lina María Ortegón Suarez, Liseth Camila Garzón Maldonado
49 - 62
HABLANDO DE JUSTICIA ESCOLAR EN INZÁ, CAUCA: LOS MEDIOS ALTERNATIVOS DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS COMO CAMINO PARA LA EQUIDAD EN CONTEXTO DE RECLUTAMIENTO FORZADO.
PDF
DOI: https://doi.org/10.15765/tawmsh66

Negocios Gestion y Sostenibilidad

Ramon Gabriel Aguilar Vega, Nicole Vanessa Moreno Polania , Juan Camilo Romero Cordón, Martin Roncancio Nicolas Steven
63 - 76
HUMEDALES DE BOGOTÁ, SOSTENIBILIDAD Y CIENCIA CIUDADANA: GUARDIANES DE LA BIODIVERSIDAD QUE NECESITAN TU VOZ
PDF
DOI: https://doi.org/10.15765/pzxm7b09

Ciencias Sociales

Lina María Valencia Gallo , Xiomara Murillo Hincapie, Valentina Zapata Aguirre
9 - 22
PENSIÓN DE INVALIDEZ EN COLOMBIA Y SUS REQUISITOS: UN COMPARATIVO DE LA LEY 100 DE 1993 Y LA LEY 2381 DE 2024
PDF
DOI: https://doi.org/10.15765/cmevt389
Juana Julieth Ramírez Figueroa, Marysol Velasco Peña, Johnn Jairo Vallejo Rojas, Tatiana Dulima Zabala Leal
77 - 94
IMPLICACIONES JURÍDICAS DE LAS POLÍTICAS ECONÓMICAS COLOMBIANAS EN EL SECTOR DE LAS CONFECCIONES (1983–2024)
PDF
DOI: https://doi.org/10.15765/y47ypk54

Ciencias Económicas

Diana Mercedes Valdés Mosquera, Sara Catherine Cardona Muriel
31 - 48
ANÁLISIS DE LA ASOCIATIVIDAD COMO ESTRATEGIA PARA IMPULSAR EL COMERCIO DE PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES: CASO EN AMÉRICA LATINA
PDF
DOI: https://doi.org/10.15765/svjfm167