<b>EVALUACIÓN DEL IMPACTO DEL PORTAFOLIO DIGITAL EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR: UN ESTUDIO EXPLORATORIO EN LA UNIVERSIDAD DE ATACAMA - CHILE.</b>
Congreso IISE 2024 - Special Section IISE

Versiones

PDF

Palabras clave

Portafolio Digital, Percepción de los Estudiantes, Reflexión, Proceso de Aprendizaje

Cómo citar

EVALUACIÓN DEL IMPACTO DEL PORTAFOLIO DIGITAL EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR: UN ESTUDIO EXPLORATORIO EN LA UNIVERSIDAD DE ATACAMA - CHILE. (2025). Elementos, 9(1 (8). https://doi.org/10.15765/4aks8418

Resumen

El portafolio digital se presenta como una metodología innovadora de enseñanza-aprendizaje que permite la recopilación y presentación sistemática de los trabajos realizados por los estudiantes en asignaturas específicas. Este estudio exploratorio-descriptivo examina la implementación del portafolio digital en la asignatura de Contabilidad Financiera, durante el primer semestre de la carrera de Ingeniería Civil Industrial en la Universidad de Atacama. El objetivo principal es evaluar la eficacia de esta herramienta desde la perspectiva de los estudiantes. Los resultados indican que el portafolio digital facilita un enfoque reflexivo y autónomo en el aprendizaje, al tiempo que proporciona a los docentes una visión integral y objetiva del progreso estudiantil. Estos hallazgos subrayan la relevancia y el potencial del portafolio digital como una estrategia educativa eficaz y adaptable en entornos académicos en constante evolución

PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2024 Elementos

##plugins.themes.healthSciences.displayStats.downloads##

##plugins.themes.healthSciences.displayStats.noStats##