Aprendizaje del concepto de literatura ergódica a partir de una experiencia de resolución de problemas en Minecraft
Línea temática:Innovación pedagógica y didáctica
DOI:
https://doi.org/10.15765/wpscc.v1i1.3478Palabras clave:
Aprendizaje basado en problemas, Minecraft, Aprendizaje basado en juegos, Literatura ErgódicaResumen
Esta propuesta de innovacióntiene como objetivo explorar las posibilidades de aprendizaje del concepto de literatura ergódica a partir del diseño de una situación de resolución de problemas en elentorno virtualMinecraft Education.Esta situación de resolución de problema se presentó a un grupo de estudiantes de pregrado a partir de un laberinto que les demandaba enfrentar un escenario complejo en el que debíanresolver problemas de forma colaborativacon el fin de comprender un texto. Los resultados subrayan el potencial que tienepara el aprendizaje el uso de Minecraft Education comoambiente virtual para la integraciónde situaciones de resolución de problema.De igual manera,se resalta el valor que este ambiente virtual puede ofrecer, para la experiencia de aprendizaje y la creación de significados, a partir del favorecimiento de interacciones desde el trabajo colaborativo.
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