Aprendizaje del concepto de literatura ergódica a partir de una experiencia de resolución de problemas en Minecraft

Línea temática:Innovación pedagógica y didáctica

Autores/as

  • Maria Isabel Villa Universidad EAFIT
  • Diego Fernando Montoya Pontificia Universidad Javeriana Cali
  • David Sebastián Baldeón Pontificia Universidad Javeriana-Cali
  • Christian Andrés Diaz Universidad EAFIT
  • Aura María Vargas Pontificia Universidad Javeriana-Cali

DOI:

https://doi.org/10.15765/wpscc.v1i1.3478

Palabras clave:

Aprendizaje basado en problemas, Minecraft, Aprendizaje basado en juegos, Literatura Ergódica

Resumen

Esta propuesta de innovacióntiene como objetivo explorar las posibilidades de aprendizaje del concepto de literatura ergódica a partir del diseño de una situación de resolución de problemas en elentorno virtualMinecraft Education.Esta situación de resolución de problema se presentó a un grupo de estudiantes de pregrado a partir de un laberinto que les demandaba enfrentar un escenario complejo en el que debíanresolver problemas de forma colaborativacon el fin de comprender un texto. Los resultados subrayan el potencial que tienepara el aprendizaje el uso de Minecraft Education comoambiente virtual para la integraciónde situaciones de resolución de problema.De igual manera,se resalta el valor que este ambiente virtual puede ofrecer, para la experiencia de aprendizaje y la creación de significados, a partir del favorecimiento de interacciones desde el trabajo colaborativo.

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Publicado

2022-11-26

Cómo citar

Villa, M. I. ., Montoya, D. F. ., Baldeón, D. S. ., Diaz, C. A. ., & Vargas, A. M. . (2022). Sociedad, Cultura Y Creatividad, 1(1), 84-89. Aprendizaje del concepto de literatura ergódica a partir de una experiencia de resolución de problemas en Minecraft: Línea temática:Innovación pedagógica y didáctica. https://doi.org/10.15765/wpscc.v1i1.3478

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