Introducción a la comunicación estratégica de marcas
Área: Estrategia de Marca
Palabras clave:
Arquetipo, Branding, Identidad corporativa, Posicionamiento, Propuesta de valorResumen
La creciente competencia en el mercado hace que sea cada vez más difícil para las empresas destacarse y capturar la atención del consumidor. Por lo tanto, es esencial que las empresas desarrollen una estrategia de marca bien definida que les permita diferenciarse de la competencia. En este libro interactivo, se quiere destacar la importancia de la gestión de marca mediante el análisis de la comunicación corporativa y de los elementos visuales que reflejan la esencia de una marca. Se profundizará en la estrategia creativa en el branding, el modelo de arquitectura de marca y la construcción del manual de marca corporativa. El objetivo es mostrar la relevancia de una marca bien definida como una ventaja competitiva para las empresas.
Descargas

Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-SinDerivadas 4.0.
Los autores/as que publiquen en la Editorial Politécnico Grancolombiano aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con Creative Commons: Reconocimiento - No Comercial -Sin Obra Derivada, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado.
Panorama by Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Unported License.