Experiencias de aprendizaje significativo para la apropiación de conocimientos en ciencias económicas - Claudia Milena Pico (Editor)
Experiencias de aprendizaje significativo para la apropiación de conocimientos en ciencias económicas - Claudia Milena Pico (Editor)

El contenido de este libro resultado de investigación interinstitucional prioriza conceptos transversales y propone ejercicios en el aula que responden a las demandas de unos estudiantes que abogan por roles más activos en el ejercicio de enseñanza aprendizaje; los cuales enmarcados en el discurso del capitalismo cognitivo y en los cambios que han experimentado los sistemas productivos con la aceleración de la productividad y el fin del fordismo proponen que el saber superior requiere construirse sobre tres ejes: la diversificación y especialización, la innovación y las habilidades para la toma de decisiones en un entorno de sobreabundancia de información.

 

 

ISSN: 978-958-8721-89-7

E-ISSN: 978-958-8721-91-0

E-BOOK: 978-958-8721-90-3 

 

Capítulos del libro

Claudia Milena Pico-Bonilla
1-11
Preliminares
PDF
Claudia Milena Pico-Bonilla
12-24
Una reflexión sobre el saber superior en la sociedad contemporánea
PDF
Juan David Arias-Suárez, Vanessa Cano-Mejía
25-46
Análisis de la perspectiva transdisciplinar como estrategia pedagógica de enseñanza y de aprendizaje en Contaduría Pública
PDF
María Gabriela Ramos-Barrera
47-59
Desafíos de la educación superior en el entorno contemporáneo
PDF
Adela Vélez-Rolón, Manuel Méndez-Pinzón
60-77
Análisis de la evolución del conocimiento del concepto de desarrollo sostenible en estudiantes de Administración de Empresas
PDF
Sandra Milena Chicas-Sierra, Sebastián Chacón-Marín
78-89
Modalidad virtual de enseñanza-aprendizaje: ventajas y desventajas
PDF
Oscar Leonardo Rincón-León
90-105
Uso de plataformas virtuales en la metodología de aula invertida
PDF
Laura Victoria Parra-Perilla, Raúl Francisco Mateus-Tovar , Nancy Patricia Caviedes
106-118
Utilización de aplicaciones en dispositivos móviles para el estudio de la geografía turística y la cultura y patrimonio
PDF
Rubén Darío Martínez-Amado, Luis Martín Trujillo-Flórez
119-141
Aprendizaje virtual del WACC con el uso del cómic como recurso educativo
PDF
Carlos Ariel Ramírez-Triana
142-157
Experiencias lúdicas en la enseñanza de la economía – ludiconomía
PDF
Linda Bustos-Parra, Manuel [email protected]
158-173
La metodología de LEGO Juego Serio como herramienta pedagógica en escenarios educativos, empresariales y sociales.
PDF
Iván Francisco Tunjano-Pinzón
174-183
Campeonatos deportivos y bolsa, un acercamiento a la dinámica del mercado
PDF