Resumen
El entorno competitivo de las actividades deportivas como fútbol, tenis, béisbol, baloncesto, ciclismo, voleibol, etc., en las que se crean equipos de jugadores que luego se enfrentan entre sí en un campeonato o modelo de eliminación que busca resaltar sus cualidades deportivas, se puede comparar con el mundo empresarial en el que un escenario de competencia puede llegar a definirse de acuerdo con las diferencias comparativas entre las empresas, que llevan a que algunas sobresalgan y, por consiguiente, adquieran más utilidades sobre sus inversiones; incluso en un mismo sector y un mismo espacio de mercado, algunas empresas logran generar mayores beneficios. En línea con esto, puede tener mucho sentido comparar un mundo empresarial con un escenario deportivo de competencias.
Referencias
Israel, M. (2017). Game-based learning and gamification. Recuperado de: http://micheleisrael. com/wp-content/uploads/2017/11/Game-Based-Learning-Gamification.pdf
Mahar, J., y Rodney, P. (2010). Using sports to teach finance and economics. Journal of economics and finance education, 9(2), 43-53.
Szymanski, S. (2003). The Assessment: The economics of sports. Oxford Review of Economic Policy, 19(4), 467-477.
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Derechos de autor 2019 Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano