Resumen
En los procesos de enseñanza y aprendizajes mediados por
ambientes
virtuales se requieren dispositivos que fortalezcan
la
práctica, para favorecer el desarrollo de las competencias necesarias
a la hora de enfrentar escenarios de la realidad laboral;
por esto, las estrategias pedagógicas mediadas por las tecnologías
recobran
una singular importancia al permitir simular
una
experiencia
en un ambiente controlado, con las características
de un escenario cotidiano. El objetivo de este capítulo es analizar
cómo se alcanza
la innovación educativa y la relación de las
tecnologías
de la información y las comunicaciones (tic) con la
educación superior.
Se cuenta
cómo se logró la articulación de
las áreas de la institución para lograr procesos de transformación;
asimismo, se analiza cómo las tic se han venido incorporando al
proceso de enseñanza
aprendizaje y cómo, de alguna manera, se
ha creado
una revolución que permite generar ambientes distintos
para generar
conocimiento. Para ello, se inicia con unos antecedentes
del trabajo alcanzado por los centros de investigación para
lograr las innovaciones educativas con tic, una discusión de su
conceptualización, lo cual permite tener claridad sobre el alcance
y los límites de esta. Seguido a esto, se hará una descripción de las
relaciones entre las tic con estudiantes y docentes; para finalizar,
se comparten comprensiones de la innovación educativa con tic.
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