JÓVENES Y REDES SOCIALES : En búsqueda de la reconfiguración
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JÓVENES Y REDES SOCIALES : En búsqueda de la reconfiguración. (2021). Catálogo Editorial, 16(02), 1-102. https://doi.org/10.15765/poli.v16i02.3606

Resumen

El año 2020 nos trajo al mundo entero, una vivencia que seguimos afrontando: Pandemia COVID-19, un suceso que afecta y seguirá afectando, por un tiempo, las entrañas de la sociedad y, por ende, de los jóvenes. Vivimos en medio de unas dinámicas en donde los ecosistemas digitales y su carácter líquido, como lo destaca Bauman (2007), caracterizan a la sociedad contemporánea. Jóvenes y redes sociales, en búsqueda de la reconfiguración ofrece un escenario para repensar los procesos de enseñanza-aprendizaje desde los usos que hacen los jóvenes de las redes sociales; a la vez que permite reflexionar, desde estudios del análisis de sentimiento y satisfacción de vida. El contexto pandémico causado por el Covid-19, ha impactado otras formas de comunicación en tanto desde la multipantalla, el aquí y el ahora simultáneos, la hipertextualidad y la interactividad han trazado niveles de satisfacción en la vida de los jóvenes de Bogotá, destacando el rol diferenciador de Twitter y Facebook como dos redes sociales con propósitos diferentes. Invitamos a jóvenes, directivos de colegios, familias de los estudiantes y a la comunidad académica a explorar en los cuatro capítulos del libro, las diversas sensaciones que viven los jóvenes de los colegios de Bogotá, inmersos en los nodos de las brechas digitales.

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