Resumen
El trabajo presenta el diseño e implementación de un aplicativo educativo para la introducción a la teoría de conjuntos, con el fin de mejorar la comprensión de conceptos abstractos y el dominio de técnicas de demostración. Se adopta Scrum como metodología ágil, con cuatro fases: (1) diagnóstico de dificultades mediante encuestas y revisión bibliográfica; (2) diseño de una interfaz gráfica (Figma) orientada a la visualización y la interacción; (3) desarrollo en Python de módulos para operaciones de conjuntos (unión, intersección, diferencia, complemento) y validación automatizada de demostraciones; y (4) pruebas (prototipos, validación del equipo y pruebas unitarias).
Los resultados esperados incluyen retroalimentación en tiempo real, ejercicios dinámicos y una experiencia de aprendizaje más motivadora, con mejoras en la comprensión conceptual y en el pensamiento lógico de los estudiantes. Se concluye que integrar tecnología educativa en matemáticas fortalece el proceso enseñanza-aprendizaje y se proponen líneas futuras: gamificación, adaptatividad por niveles y extensión a relaciones y lógica.

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