Resumen
En un contexto donde las redes sociales permiten una interacción directa y constante, comprender a fondo cómo las relaciones de consumo evolucionan, se desarrollan y afectan tanto a los fanáticos como a las celebridades es vital para entender las relaciones parasociales. Las redes sociales actúan como un puente que acerca a ambos actores de la investigación, generando un nivel de cercanía que permite plantear cuestiones fundamentales sobre cómo se construye la identidad de los fanáticos a través de estas relaciones y cómo influyen en sus decisiones y preferencias. A medida que las plataformas en línea se convierten en el epicentro de la interacción entre admiradores y figuras públicas en diversas industrias, desde la música y el cine hasta el deporte, se plantean preguntas cruciales: ¿Cómo se desarrollan estas relaciones en el entorno digital? ¿Qué impacto tienen en la percepción de la celebridad y la identidad de los fanáticos? ¿Cómo afectan a la industria del entretenimiento? A lo largo de este proyecto investigativo se exploraron las dinámicas, emociones e implicaciones comunicacionales y culturales de estas relaciones unilaterales.