Investigación en educación virtual y a distancia en y para la diversidad
Investigación en educación virtual y a distancia en y para la diversidad

Con la premisa que: "La innovación social es una solución a un problema que limita el logro de mejores condiciones de vida en una Comunidad; debe contar con la participación de la Comunidad en las diferentes fases del proceso de Innovación, facilitando el empoderamiento de la solución y la apropiación social del conocimiento"; nace esta obra que reúne algunos de los aportes más significativos en el tema vistos desde diferentes perspectivas de la educación superior.

 

ISBN: 978-958-8721-67-5

E-ISBN: 978-958-8721-68-2

ISBN Digital: 978-958-8721-69-9

Libro completo

Nicolás Arias-Velandia, Fernando Augusto Poveda-Aguja
1-106
Investigación en Educación Virtual y A Distancia en y para la Diversidad
PDF
DOI: https://doi.org/10.15765/poli.v1i675.2032

Capítulos del libro

Luis Guillermo Rubiano
1-8
Preliminares
PDF
DOI: https://doi.org/10.15765/poli.v1i675.1872
Luis Guillermo Rubiano
9-36
Ponencia uno: Epistemología disciplinar de la innovación social basada en conocimiento
PDF
DOI: https://doi.org/10.15765/poli.v1i675.1873
Eric Leiva-Ramírez, Ana Lucía Muñoz-González
37-44
Ponencia dos: Aplicación de las TIC en procesos de educación cívica para sociedades pluralistas
PDF
DOI: https://doi.org/10.15765/poli.v1i675.1874
Esperanza Rincón-Castiblanco, Omar Fernando Vásquez-Méndez, Diana Constanza Sánchez-Cediel, Alexander Sierra-Cifuentes
45-54
Ponencia tres: Conciencia artística e histórica disponible en la moneda colombiana
PDF
DOI: https://doi.org/10.15765/poli.v1i675.1875
María Cristina Gamboa-Mora, Yenny García-Sandoval
55-60
Ponencia cuatro: La investigación formativa, el eslabón para una investigación científica, ¿es viable en la metodología virtual?
PDF
DOI: https://doi.org/10.15765/poli.v1i675.1876
Nicolás Arias-Velandia, Henry Rodríguez-Granobles, Jaime Alberto Castro-Martínez
61-76
Ponencia cinco: Avances en la identificación y conceptualización de variables y factores relacionados con la deserción en educación presencial y virtual
PDF
DOI: https://doi.org/10.15765/poli.v1i675.1877
Luis Martín Trujillo-Flórez
77-96
Ponencia seis: La caja “caja de herramientas” una estrategia para hacer más eficiente la autogestión y los procesos de aprendizaje en los estudiantes de la modalidad virtual
PDF
DOI: https://doi.org/10.15765/poli.v1i675.1879
José Eduardo Padilla-Beltrán, Laura Jimena Buitrago-Duarte, Diego Armando Rincón-Caballero
97-106
Ponencia siete: Representaciones sociales sobre el rol docente-tutor en las universidades fundadoras de ACESAD
PDF
DOI: https://doi.org/10.15765/poli.v1i675.1880