Ciudadanías digitales Perspectivas desde los medios, el periodismo y la educomunicación - Miguel Badillo (Editor)
Ciudadanías digitales Perspectivas desde los medios, el periodismo y la educomunicación - Miguel Badillo (Editor)

Este libro trata de dar respuesta, entre otros objetivos, al papel de la ciberdemocracia participativa -a través del derecho a expresar opiniones o a decidir y reivindicar determinados temas que afectan lo cotidiano- como garantía de una libertad con mayor potencial. De esta manera, se plantea cómo el candelero político ha trasvasado los hemiciclos, donde la nueva ágora digital es el terreno de juego en el que ya todas y todos pueden decidir qué acciones realizar y qué actividades proponer, tomando en consideración también que existen intereses que van más allá de la ciudadanía.

 

ISBN: 978-958-5544-31-4

E-ISBN: 978-958-5544-33-8

ISBN (Digital): 978-958-5544-32-1

Libro completo

Miguel Ezequiel Badillo-Mendoza, Camila Pérez-Lagos, Narcisa Jessenia Medranda-Morales, María Isabel Cortés-Cortés
1-244
Ciudadanías digitales: Perspectivas desde los medios, el periodismo y la educomunicación
PDF
DOI: https://doi.org/10.15765/poli.v1i314.2030

Capítulos del libro

Carmen Marta-Lazo, Camila Pérez-Lagos, Miguel Badillo-Mendoza, Carlos Valderrama-Higuera, Juliana Jiménez-Rodríguez, Harvey Mardú Murcia-Quiñones
1-32
Preliminares
PDF
DOI: https://doi.org/10.15765/poli.v1i314.1774
Camila Pérez-Lagos
34-53
El caso Cambridge Analytica en el periódico francés “Le Figaro”: Enfoque pragmatista y discursivo del estudio de los acontecimientos
PDF
DOI: https://doi.org/10.15765/poli.v1i314.1775
Carmen Marta-Lazo, Miguel Badillo-Mendoza
55-81
Medios digitales y ciberciudadanía ambiental: análisis del Blog “noalacolosahorrorosa”
PDF
DOI: https://doi.org/10.15765/poli.v1i314.1776
Harvey Mardú Murcia-Quiñones, Juliana Jiménez-Rodríguez
83-93
Los pasos de la memoria en tiempos de la ciudadanía digital
PDF
DOI: https://doi.org/10.15765/poli.v1i314.1777
Stefania Ramírez-López
95-114
Comunicación transmedia y ciudad. El caso de La Candelaria de Bogotá, Colombia
PDF
DOI: https://doi.org/10.15765/poli.v1i314.1778
Paula Melani-Rocha, Juliana Colussi, Abinoan Santiago
115-128
Jornalismo digital e a incluso de comunidades diversas da região Amazônica: estudo do site InfoAmazônia
PDF
DOI: https://doi.org/10.15765/poli.v1i314.1779
Daniel Montemayor, Amaro la Rosa, Daniel Barredo-Ibáñez, Úrsula Freundt-Thurne
130-154
Medios sociales, capital social y sentimiento de eficacia política: Un estudio comparativo entre las juventudes de México y Perú
PDF
DOI: https://doi.org/10.15765/poli.v1i314.1780
Begoña Pérez-Calle, María Gómez y Patiño, Miguel Ángel Esteban-Navarro
155-171
Estrategias europeas contra el discurso del odio
PDF
DOI: https://doi.org/10.15765/poli.v1i314.1781
Javier Gil-Quintana, Sara Osuna-Acedo
172-191
De la infancia consumidora a la adolescencia creadora: Competencias productivas transmedia para la Cibersociedad
PDF
DOI: https://doi.org/10.15765/poli.v1i314.1782
Narcisa Jessenia Medranda-Morales, Victoria Dalila Palacios-Mieles
192-210
Una mirada a la sociedad de la transparencia en Latinoamérica
PDF
DOI: https://doi.org/10.15765/poli.v1i314.1783
Antonia Isabel Nogales-Bocio, José Antonio Gabelas-Barroso, Pilar Arranz-Martínez
212-227
Competencias digitales para la docencia no presencial: Protocolo de seguimiento, evaluación y pautas de tutorización online
PDF
DOI: https://doi.org/10.15765/poli.v1i314.1784
Luis Cárcamo-Ulloa
228-243
CiudadaniaSUR: Comunicación educativa para la formación ciudadana en el sur de Chile
PDF
DOI: https://doi.org/10.15765/poli.v1i314.1785