Uso de pruebas académicas individualizadas en el Politécnico Grancolombiano
PDF

Palabras clave

integridad académica
cuestionarios de selección múltiple
software para la educación

Resumen

La asignación de pruebas académicas personalizadas, aparte de contribuir a la erradicación del fraude y el plagio, hacen posible una mejora del clima en el aula de clase. En este artículo se hace una revisión de algunas herramientas destinadas a generar múltiples cuestionarios, se describe el uso de la herramientas MUCH, y se explica en detalle el funcionamiento del aplicativo Polirand v0.14 elaborado con el fin de mejorar algunas de las limitaciones presentes en las otras soluciones exploradas.
PDF

Referencias

Aiken, A.: A System for Detecting Software Plagiarism. http://theory.stanford.edu/~aiken/moss/ (1994)

Bridgeman, S., Goodrich, M.T., Kobourov, S.G., Tamassia, R.: SAIL: A System for Generating, Archiving, and Retrieving Specialized Assignments in LATEX, 31st

ACM SIGCSE Technical Symposium on Computer Science Education, 300-304. (2000)

Farrell, N.: GTEX: Generation of Exam Scripts and Solutions for the Faculty and Institute of Actuaries Exams. http://niallfarrell.net/NiallFarrell/FinalYearProject_files/report.pdf (2008)

Fulman, I.: Randomly Generated Paper Exams. http://math.asu.edu/~ifulman/ random-exams/ (2008)

Gitchell, D., Tran, N.: Sim: a utility for detecting similarity in computer programs. ACM SIGCSE Bulletin. Vol. 31, no. 1, pp. 266-270. (1999)

Hunt, J. W., McIllroy, M.D.: An algorithm for differential file comparison. Tech. Rep. 41, Bell Labs. (1976)

Kolountzakis, M.: Much: a program to generate random multiple-choice questionnaires using LATEX. http://fourier.math.uoc.gr/~mk/much/ (2006)

Morrisey, D.J., Kashy, E., Tsai, I.: Personalized assignments for freshman chemistry. Journal of Chemical Education 72, 141-146. (1995)

Shapiro, J.: GRTEX - To Make Multiple Exam Versions from LATEX. http://www.physics.rutgers.edu/computers/grtex.pdf (1997)

Zeileis A., Gruen B.: Package ‘exams’: Automatic Generation of Standardized Exams for Large-Lecture Courses. http://cran.r-project.org/web/packages/

exams/exams.pdf (2009)

Los autores/as que publiquen en la Revista ELEMENTOS aceptan las siguientes condiciones: 

    1. Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con Creative Commons: Reconocimiento - No Comercial -Sin Obra Derivada, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
    2. Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
    3. Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado.
 

Licencia de Creative Commons

Panorama by Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Unported License.