Resumen
En este artículo se presenta un estudio detallado acerca de las diversas estrategias, métodos y variables tenidas en cuenta de la multinacional Concha y Toro, especialista en vinos, a la hora de consolidarse como una de las empresas más destacadas a nivel mundial. Así mismo se tendrá en cuenta algunas estrategias de marketing, utilizadas para lograr dicho éxito, las políticas nacionales e internacionales que permitieron la expansión y el reconocimiento mundial, lo importante y el significado de las cosechas de vino para la cultura y economía chilena como uno de los principales productos de exportación de esta nación, la ubicación geográfica de este país, ya que debido a esto y los diferentes factores climáticos son trascendentales a la hora de encontrar una producción triunfante y de calidad.Referencias
Referencias
Concha y Toro. (2018). Viña concha y toro: Empresa líder en la industria del vino a nivel mundial. Press kit,. Recuperado de https://conchaytoro.com/content/uploads/2018/04/Press-Kit_Esp_-2018.pdf
Concha y toro. (2018). Memoria anual 2017. Wine blog,. Recuperado de https://conchaytoro.com/content/uploads/2018/04/MEMORIA-2017-VIN%CC%83A-CONCHA-Y-TORO-SVS.pdf
Eclass. (2010). El exitoso camino de concha y toro hacia la globalización. La Tercera. Recuperado de http://www.eclass.cl/articulo/5750/el-exitoso-camino-de-concha-y-toro-hacia-la-globalizacion
El sector vitivinícola en Chile Capacidades de investigación y áreas de desarrollo científico-tecnológico. (s.f.). Recuperado 14 agosto, 2018, de http://www.conicyt.cl/documentos/dri/ue/Vino_Wine_BD.pdf
Concha y toro. (2017). Reporte de sustentabilidad 2017. Recuperado 16 agosto, 2018, de https://conchaytoro.com/content/uploads/2018/04/Reporte-Sustentabilidad-2017-VCT.pdf
La industria y cultura del vino en la economía de Chile. (2016, 4 julio). Recuperado 13 agosto, 2018, de http://www.inmigrantesenchile.com/2016/07/industria-cultura-vino-economia-chile/
El Centro de Investigación e Innovación de Concha y Toro. (2017, 14 junio). Quiénes Somos | Centro de Investigación e Innovación Concha y Toro. Recuperado 23 agosto, 2018, de http://www.cii.conchaytoro.com/quienes-somos/
Concha y Toro. (s.f.). Sustentabilidad - Concha y Toro. Recuperado 22 agosto, 2018, de https://conchaytoro.com/holding/sustentabilidad/
Smolec, A.Ania. (2017, 29 mayo). ¿Cómo afecta el clima en las características del vino? – Concha y toro. Recuperado 13 agosto, 2018, de https://conchaytoro.com/blog/como-afecta-el-clima-en-las-caracteristicas-del-vino/
Peñafiel, P. (2016, 13 septiembre). El vino chileno: 460 años de historia - Concha y Toro. Recuperado 13 septiembre, 2018, de https://conchaytoro.com/blog/el-vino-chileno-460-anos-de-historia/
Concha y toro. (s.f.). Historia - Concha y Toro. Recuperado 15 Agosto, 2018, de https://conchaytoro.com/holding/quienes-somos/historia/
Zuñiga, R. (s.f.). Análisis de marketing Casillero del diablo. Recuperado 13 agosto, 2018, de http://www.academia.edu/15223613/An%C3%A1lisis_de_marketing_Casillero_del_diablo
Casillero del diablo. (s.f.). Casillero del diablo se consolida como uno de los socios más antiguos de Manchester United tras renovación de contrato. Recuperado 16 agosto, 2018, de http://www.casillerodeldiablo.com/noticias/casillerodeldiablo-se-consolida-como-uno-de-los-socios-mas-antiguos-de-manchester-united-tras-renovacion-de-contrato/
Concha y toro. (s.f.). Cifras - Concha y Toro. Recuperado 23 agosto, 2018, de https://conchaytoro.com/holding/quienes-somos/cifras/
Muller,M.Sc. Katrina. (2004). Chile vitivinícola en pocas palabras. Recuperado de http://www.gie.uchile.cl/pdf/Katrina%20Muller/Chile%20Vitivin%EDcola%20en%20pocas%20palabras.pdf
Barros, C. Victor. (2004). La vitivinicultura mundial y la situación chilena en 2004. Recuperado de https://www.sag.gob.cl/sites/default/files/LA%20VITINICULTURA%20%20MUNDIAL%20Y%20LA%20SITUACION%20CHILENA%20EN%202004.pdf
Gobierno de chile servicio agrícola y ganadero departamento protección agrícola subdepartamento viñas y vinos. (2003). Panorama de la vitivinicultura chilena en 2003. Recuperado de https://www.sag.gob.cl/sites/default/files/PANORAMA%20DE%20LA%20VITICULTURA%20CHILENA%20EN%202003.pdf
Landeta Rodríguez, Dr. D. Jon, & Villarreal Larrinaga, D. Oskar. (2006). La estrategia de internacionalización de la empresa. Un estudio de casos de multinacionales vascas. Recuperado de https://www.ehu.eus/documents/3020595/3024903/Estrategia_internacionalizacion_empresa_I.pdf
CANALS, J. (1994). La internacionalización de la empresa. Cómo evaluar la penetración en mercados exteriores, 1era. Edición, Madrid, McGraw-Hill.
Punto de vista by Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://www.poligran.edu.co/puntodevista.