ÁREA: Educación y Currículo para el Desarrollo Integral : Currículo en acción: fundamentos, gestión y mejora
Currículo en acción: fundamentos, gestión y mejora
MI-BOOK

Palabras clave

Educación
Gestión curricular
Contexto educativo
Calidad educativa
Políticas curriculares

Cómo citar

ÁREA: Educación y Currículo para el Desarrollo Integral : Currículo en acción: fundamentos, gestión y mejora (C. M. Prieto Díaz & M. A. Mantilla Contreras , Trans.). (2024). Libros Interactivos Multimedia (MI-Books), 1-146. https://doi.org/10.15765/3xsfcz82

Resumen

Este MI-Book explora las diversas concepciones curriculares y la gestión del currículo en la educación, teniendo en cuenta sus características fundamentales, su recorrido histórico y las prácticas curriculares en diferentes escenarios educativos. También aborda el contexto de la evaluación curricular, incluyendo los componentes y actores involucrados en los procesos pedagógicos. El diagnóstico, el diseño, la implementación, el seguimiento, la evaluación del currículo y la gestión del aprendizaje son temas centrales enfocados a la acreditación de calidad en educación siguiendo los parámetros y políticas curriculares del contexto nacional.   Este conjunto de elementos es esencial para la adaptación y la transformación del currículo, en pro de la comunidad académica y estudiantil al ofrecer una educación de calidad.
MI-BOOK
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2024 Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano

##plugins.themes.healthSciences.displayStats.downloads##

##plugins.themes.healthSciences.displayStats.noStats##