ÁREA: Educación y Currículo para el Desarrollo Integral
Currículo en acción: fundamentos, gestión y mejora
DOI:
https://doi.org/10.15765/3xsfcz82Palabras clave:
Educación, Gestión curricular, Contexto educativo, Calidad educativa, Políticas curricularesResumen
Este MI-Book explora las diversas concepciones curriculares y la gestión del currículo en la educación, teniendo en cuenta sus características fundamentales, su recorrido histórico y las prácticas curriculares en diferentes escenarios educativos. También aborda el contexto de la evaluación curricular, incluyendo los componentes y actores involucrados en los procesos pedagógicos. El diagnóstico, el diseño, la implementación, el seguimiento, la evaluación del currículo y la gestión del aprendizaje son temas centrales enfocados a la acreditación de calidad en educación siguiendo los parámetros y políticas curriculares del contexto nacional. Este conjunto de elementos es esencial para la adaptación y la transformación del currículo, en pro de la comunidad académica y estudiantil al ofrecer una educación de calidad.Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas
Publicado
2024-12-27
Número
Sección
Libros interactivos multimedia (MI-Books)
Licencia
Derechos de autor 2024 Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-SinDerivadas 4.0.
Los autores/as que publiquen en la Editorial Politécnico Grancolombiano aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con Creative Commons: Reconocimiento - No Comercial -Sin Obra Derivada, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado.
Panorama by Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Unported License.
Cómo citar
ÁREA: Educación y Currículo para el Desarrollo Integral : Currículo en acción: fundamentos, gestión y mejora (C. M. Prieto Díaz & M. A. Mantilla Contreras , Trans.). (2024). Libros Interactivos Multimedia (MI-Books), 1-146. https://doi.org/10.15765/3xsfcz82