ÁREA: Educación y Currículo para el Desarrollo Integral

Currículo en acción: fundamentos, gestión y mejora

Autores/as

  • Claudia Mónica Prieto Díaz Politécnico Grancolombiano
  • Mónica Andrea Mantilla Contreras Politécnico Grancolombiano

DOI:

https://doi.org/10.15765/3xsfcz82

Palabras clave:

Educación, Gestión curricular, Contexto educativo, Calidad educativa, Políticas curriculares

Resumen

Este MI-Book explora las diversas concepciones curriculares y la gestión del currículo en la educación, teniendo en cuenta sus características fundamentales, su recorrido histórico y las prácticas curriculares en diferentes escenarios educativos. También aborda el contexto de la evaluación curricular, incluyendo los componentes y actores involucrados en los procesos pedagógicos. El diagnóstico, el diseño, la implementación, el seguimiento, la evaluación del currículo y la gestión del aprendizaje son temas centrales enfocados a la acreditación de calidad en educación siguiendo los parámetros y políticas curriculares del contexto nacional.   Este conjunto de elementos es esencial para la adaptación y la transformación del currículo, en pro de la comunidad académica y estudiantil al ofrecer una educación de calidad.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.
Currículo en acción: fundamentos, gestión y mejora

Descargas

Publicado

2024-12-27

Número

Sección

Libros interactivos multimedia (MI-Books)

Cómo citar

ÁREA: Educación y Currículo para el Desarrollo Integral : Currículo en acción: fundamentos, gestión y mejora (C. M. Prieto Díaz & M. A. Mantilla Contreras , Trans.). (2024). Libros Interactivos Multimedia (MI-Books), 1-146. https://doi.org/10.15765/3xsfcz82

Artículos similares

1-10 de 64

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.