Como discusión
PDF

Cómo citar

Como discusión. (2022). Catálogo Editorial, 1(999), 189-257. https://doi.org/10.15765/poli.v1i999.3301

Resumen

El fenómeno de la violencia escolar ha estado presente desde hace bastante tiempo, sin embargo, hasta ahora es cuando empezamos a conocerlo y a profundizar más en él. El tema tratado en el presente libro, permite abordar varios temas de discusión. En primer lugar, se trabaja como tema principal las características de los niños que se convierten en las víctimas más frecuentes de las agresiones de sus compañeros y las características de los niños más agresivos y violentos en los salones de clase.

PDF

Referencias

Anónimo (1999). Violencia escolar. Existencia de violencia. [En línea]. http://roble.pntic.mec.es/fromero/violencia/existe3.htm. 2003

Anónimo (s.f.). El fenómeno “Bullying”. Maltrato e intimidación entre escolares. [En línea]. http://averroes.cec.junta-andalucía.es/san.hermenegildo/bullying.htm. 2003.

Fernández, R. (s.f.). La violencia en los colegios. Una revisión bibliográfica. [En línea] http://averroes.cec.junta-andalucía.es/san_hermenegildo/violen.htm. 2003

OPS/OMS (1998). Perfil del escolar colombiano. [En línea]. http://www.col.ops-oms org./juventudes/ESCUELASALUDABLE/PERFILDELCOLOMBIANOESCOLAR.HTML.2003

Organización de Estados Iberoamericanos, OEI. Comportamiento antisocial en los centros escolares: Una visión desde Europa, 1999. En: Revista Iberoamerica de educación No . 18 – Ciencia, Tecnología y Sociedad ante la Educación. [En línea]. http://www.campus-oei.org./oeivirt/rie18a09.htm.2003

Ortega, R. (1998). Enseñar a convivir para evitar la violencia. [En línea]http://www.intec.edu.do/cdp/docs/convivirevitarviolencia.html.2003

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2011 Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano