Manifestaciones de violencia en la escuela primaria: Elementos de perfilación de agresores y víctimas
Manifestaciones de violencia en la escuela primaria: Elementos de perfilación de agresores y víctimas

Este libro busca aportar conocimientos teóricos y metodológicos que permitan investigar y analizar la realidad que afrontan muchas instituciones educativas frente al fenómeno de la violencia y agresión entre pares. Así mismo se pretende contribuir con alternativas de solución a tal problemática.

El objetivo principal del presente estudio es describir rasgos y aspectos psicológicos característicos de niños y niñas víctimas más frecuentes del fenómeno de la violencia escolar, así como también los igualmente característicos de niños (as) que ejercen agresiones hacia otros compañeros, con un grupo de alumnos pertenecientes al estrato dos de un Centro Educativo Distrital ubicado al suroccidente de Bogotá, cuyas edades oscilan entre 5 y 9 años.

Capítulos del libro

César Augusto Sierra-Varón
1-18
Preliminares
PDF
César Augusto Sierra-Varón
19-26
Introducción
PDF
César Augusto Sierra-Varón
27-48
Problema
PDF
César Augusto Sierra-Varón
49-64
Algunas bases teóricas sobre “agresividad”
PDF
César Augusto Sierra-Varón
65-86
Algunas bases teóricas sobre “violencia”
PDF
César Augusto Sierra-Varón
87-132
Violencia escolar
PDF
César Augusto Sierra-Varón
133-148
Algunas investigaciones sobre perfiles de víctimas y agresores
PDF
César Augusto Sierra-Varón
149-188
Perfiles de víctimas y agresores: contexto bogotano
PDF
César Augusto Sierra-Varón
189-257
Como discusión
PDF