Diseño de un modelo predictivo para equipos profesionales en Dota 2

Autores/as

  • Rene Felipe Cardozo Politécnico Grancolombiano

DOI:

https://doi.org/10.15765/wpmis.v3i2.1168

Palabras clave:

Machine learning, modelo predictivo, minería de datos, aprendizaje supervisado

Resumen

La investigación de en esta tesis consiste en explorar los datos de las partidas del juego Dota 2, donde se analizarán las partidas singulares de los jugadores pertenecientes a un equipo profesional y en las partidas realizadas en ligas mayores y premier. Por un lado, analizaremos las partidas singulares de un jugador profesional, entrenando algunos algoritmos, para obtener un modelo predictivo. Por otro lado, se implementará un árbol de decisión que será a su vez alimentado por el anterior modelo aplicando este árbol en el campo de las ligas mayores y premier, para predecir un equipo ganador.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

M. G. Wagner, "On the Scientific Relevance of eSports," in Proceedings of the 2006 International Conference on Internet Computing & Conference on Computer Games Development, Las Vegas, Nevada, USA, 2006.

K. Noonan, "The Motley Fool: Stock Investing Advice | Stock Research," The Motley Fool, 26 11 2017. [Online]. Available: https://www.fool.com/investing/2017/10/25/7-gaming-stats-that-prove-esports-is-the-next-big.aspx. [Accessed 30 11 2018].

esc.watch, "Researching esports and streaming trends," 27 08 2018. [Online]. Available: https://esc.watch/storage/app/media/uploaded-files/TI_All_Stages.png. [Accessed 04 12 2018].

Research Gate, "Discover scientific knowledge, and make your research visible.," researchgate.net, 2018. [Online]. Available: https://www.researchgate.net/figure/Map-of-Dota-2-from-Dota-2-wiki-7_fig1_262207918. [Accessed 21 11].

V. Corp, "Dota 2 - The International," Valve, 20 08 2018. [Online]. Available: http://www.dota2.com/international/overview/. [Accessed 06 11 2018].

Liquid, "Liquipedia Kuala Lumpur Major," Team Liquid, 2018. [Online]. Available: https://liquipedia.net/dota2/PGL/Kuala_Lumpur_Major. [Accessed 06 11 2018].

Dota2, "Battlepass TI," Dota 2, 2018. [Online]. Available: https://www.dota2.com/international/battlepass/. [Accessed 08 11 2018].

Liquipedia, "Liquipedia," Liquipedia, 2018. [Online]. Available: https://liquipedia.net/dota2/The_International/2018. [Accessed 20 11 2018].

T. Liquid, "Premier tournaments," Liquid, 2018. [Online]. Available:

https://liquipedia.net/dota2/Premier_Tournaments. [Accessed 05 11 2018].

t. Liquid, "Major tournaments," Team Liquid, 2018. [Online]. Available: https://liquipedia.net/dota2/Major_Tournaments. [Accessed 05 11 2018].

"Researching esports and streaming trends," ESM.one, 2018. [Online]. Available: https://esc.watch/blog/post/stats-international-2018. [Accessed 05 11 2018].

M. M, R. A and T. and A, Foundations of Machine learning, London, England: The MIT Press, 2012.

W. VIKTOR and A. JULIEN, On using Artificial Neural Network models to predict game outcomes in Dota 2, Stockholm, Sweden, 2017.

J. W. Filip Johansson, Result Prediction by Mining Replays in Dota 2, Karlskrona, 2015.

K. Wang and W. Shang, Outcome Prediction of DOTA2 Based on Naive Bayes Classifier, Beijing, 2017.

Z. Cleghern, O. Ozaltın, S. Lahiri and D. Roberts, Predicting Future States in DotA 2 using Value-split Models of Time Series Attribute Data, North Carolina, 2017.

F. Beskyd, Result, Prediction of Dota 2 Game, Prague, 2018.

Publicado

2019-08-26

Cómo citar

Diseño de un modelo predictivo para equipos profesionales en Dota 2. (2019). Working Papers. Maestría En Ingeniería De Sistemas, 3(2). https://doi.org/10.15765/wpmis.v3i2.1168

Artículos similares

1-10 de 38

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.