Accidente
Investigación
Análisis causal
Mantenimiento
golpe

Cómo citar

Identificación de las causas que generaron el accidente de trabajo leve ocurrido en la banda transportadora de la empresa Macinc. (2023). Sociedad, Cultura Y Creatividad, 2(1), 15-22. https://doi.org/10.15765/wpscc.v2i1.3937

Resumen

La actual investigación se orienta en el accidente de trabajo que ocurre en la realización de un mantenimiento por atasco en la empresa Macinc, donde uno de los empleados encargados se accidenta. Inicialmente se indaga acerca del sector económico de servicios al que pertenece esta actividad de mantenimiento, se relata el caso presentado a profundidad en el planteamiento del problema con el fin de identificar las causas de la ocurrencia del accidente, ya que este es el objetivo que se tiene para el proyecto. Se justifica él porque es importante investigar acerca del tema, y luego se relacionan las teorías de autores y legislación relacionadas con la temática expuesta, para obtener un mayor panorama en cuanto a la investigación. En la segunda fase del proyecto se despliega la metodología de la investigación, donde se describe y justifica el tipo, método y enfoque del proyecto, se relacionan las fases de investigación. Se realiza el análisis mediante la descripción sociodemográfica, junto con esto se relaciona la muestra de la población a intervenir. Se plasman los criterios de inclusión y exclusión necesarios para la presente, se dan a conocer las herramientas de recolección de datos empleadas y se describen los aspectos éticos. En la tercera fase se presentan los resultados obtenidos luego de aplicación de la establecida herramienta para la recolección de datos, en las conclusiones se dar respuesta a los objetivos mediante el análisis de los resultados y de acuerdo a esto se dictan las recomendaciones necesarias para el empleador.

pdf

Referencias

Torres, Y. G., Ortegón, M. T., Salazar, N., Sossa, M., Tapias, D. C., & Quiroz, M. M. (2023). Identificación de las causas que generaron el accidente de trabajo leve ocurrido en la banda transportadora de la empresa Macinc. Sociedad, Cultura y Creatividad, 2(1), 15 - 22.

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.