Resumen
En este escrito proponemos “evidenciar” la importancia que tiene la Alfabetización Mediática e Informacional para la construcción de la paz, como una estrategia para que los ciudadanos construyan una postura crítica frente a las tecnologías de información, tener la capacidad de usar fuentes confiables de información y la gestión ética de la información.
Referencias
Bauman, Z. (2002). En Busca de la Política. Fondo de Cultura Económica.
DANE. (2017). DANE. https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/tic/bol_tic_hogares_2017_v2.pdf
McIntyre, L. (2018). Posverdad. Ediciones Cátedra.
MIT News. (8 de Marzo de 2018). Massachusetts Institute of Technology. http://news.mit.edu/2018/study-twitter-false-news-travels-faster-true-stories-0308
Moraes, D. (2007). La tiranía de lo fugaz: mercantilización cultural y saturación mediática. En D. Moraes, Sociedad Mediatizada (págs. 21-38). Gedisa Editorial.
Rueda, R. (2012). Sociedades de la información y el conocimiento: Tecnicidad, phármakon e invención social. Nómadas.
UNESCO. (2011). Alfabetización Mediática Informacional. Curriculum para profesores. UNESCO.
Punto de vista by Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://www.poligran.edu.co/puntodevista.