Resumen
El presente artículo trata el siguiente problema ¿Cómo lograr una operación sostenible de la empresa de transporte masivo TRANSMILENIO S.A.?, para este propósito se utilizó el método de la prospectiva estratégica desarrollado por Michel Godet,1987; donde se identificaron las principales variables de cambio, las cuales fueron clasificadas a través de un análisis estructural, que permitió identificar en la zona de poder a la Gestión Política y el Cumplimiento Implementación del PIGA, como las variables estratégicas que debe administrar la empresa.
Referencias
Asher, F. (2004). Los principios del nuevo urbanismo. Madrid: Alianza.
Ballén, F. (2007). Derecho a la movilidad. La experiencia de Bogotá D.C. Prolegómenos. Derechos y valores, X(20), 169-181.
Gibsone, C. D. (2011). Algunas reflexiones sobre la movilidad urbana en Colombia, desde la perspectiva del desarrollo humano. Papel Político, 16(2), 485-514.
Godet, M. (1993). De la anticipación a la acción. Barcelona, España: Marcombo.
Jolonch, J. (2013). Análisis del transporte masivo y la movilidad en Bogotá. Universidad & Empresa, 24, 15-23.
Rodríguez, C. (2014). Modelamiento de estaciones Transmilenio mediante Automatas Celulares: Lecciones aprendidas. En: Ingeniería, 19(2), 105-113.
Transmilenio S.A. (Noviembre de 2018). Estadísticas de oferta y demanda del Sistema Integrado de Transporte Público -SITP. Obtenido de https://www.transmilenio.gov.co/publicaciones/151075/estadisticas-de-oferta-y-demanda-bimensual-del-sistema-integrado-de-transporte-publico---sitp---noviembre---diciembre---2018/
Velásquez, J. M. (2009). Análisis de factores que inciden en la demanda del sistema Transmilenio en Bogotá. Revista de Ingenieria, (30), 56-64.
Punto de vista by Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://www.poligran.edu.co/puntodevista.