“Bien hecho”, una forma de hacer docencia
PDF

Cómo citar

“Bien hecho”, una forma de hacer docencia. (2013). Punto De Vista, 1(2). https://doi.org/10.15765/pdv.v1i2.118

Resumen

Este artículo describe los procedimientos mediante los que hasta los seres del reino animal, considerados como salvajes, adquieren habilidades y destrezas, según indicaciones y demás formas de aprendizaje básicos. Por supuesto, solo se alcanzan mediante un proceso digno y adecuado, que no invada su identidad propia, ni le genere peligro u otra forma de maltrato. Si esta afirmación es válida y efectiva en seres elementales, en definitiva, para el género humano, que cuenta con un potencial inmenso, su aplicación es aún más enriquecedora. El procedimiento adecuado es aquel que genera reconocimiento permanente de los resultados alcanzados por los estudiantes. En el presente artículo se determinan los posibles efectos de la aplicación de un procedimientoamigable pero firme, sustentado en el libro Bien hecho, de Ken Blanchard y otros, y también en los resultados del trabajo de campo realizado con estudiantes y docentes.
PDF

Referencias

Blanchard, K.; Lacinack, T.; Tompkins C. y Ballard, J., (2002). Bien hecho. Bogotá: Grupo Editorial Norma.

Byler, D., (2000). ¿Qué es el ser humano? Boletín cemb. Núm. 60. Recuperado el 19 de junio de 2009 desde http://www.menonitas.org/ coleccion/articulo44.htm

Espinosa, A., (2010). Maestros del siglo xxi. Revista Dinero. Recuperado el 19 de junio de 2010 desde http://www.dinero.com/edicionimpresa/columnistas/maestros-siglo-xxi_71329.aspx

faw, Fondo Internacional para los Animales y su Hábitat. Orca. Recuperado el 10 de junio de 2009 desde http://www.ifaw.org/ifaw/general/ default.aspx?oid=93853

Licencia de Creative Commons
Punto de vista by Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://www.poligran.edu.co/puntodevista.