Panorama general del consumo socialmente responsable en Bogotá
PDF

Palabras clave

consumo responsable
responsabilidad social
mercadeo
comunicación.

Cómo citar

Panorama general del consumo socialmente responsable en Bogotá. (2017). Poliantea, 12(23), 35-51. https://doi.org/10.15765/plnt.v12i23.984

Resumen

El presente documento hace parte de la investigación que estamos desarrollando en conjunto con la Universidad de Murcia, titulada “Medición y caracterización del consumo socialmente responsable: análisis comparativo entre Colombia y España”.

 

En este documento abordamos distintas teorías que se tienen sobre el consumo socialmente responsable (CnSR) a nivel mundial, e indagamos con mayor profundidad acerca de lo que se conoce sobre este concepto en los consumidores de la ciudad de Bogotá, de estratos socioeconómicos 3 y 4, dando a conocer los distintos vacíos de información que se tienen sobre el tema y mostrando cómo se está midiendo el CnSR en la actualidad por parte de estas personas de acuerdo con sus actitudes.
PDF

Referencias

Asprilla, D. (2010). Proyecto de Guía Técnica Colombiana de Responsabilidad Social GTC-RS preparado para el Banco Interamericano de Desarrollo. Bogotá, Colombia.

Confecámaras – Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio. Recuperado de: http://www.confecamaras.org.co/

Dueñas, S., Perdomo, J. y Villa, L. (2014). El concepto de consumo socialmente responsable y su medición. Una revisión de la literatura. Estudios Gerenciales, 287-300.

Dinero (2015). Los mitos y verdades del consumidor colombiano. Recuperado de: http://www.dinero.com/pais/articulo/los-mitos-verdades-del-consumidor-colombiano-estudio-kantar-worldpanel/201574

García, L. y Betancourt, D. (2014). La racionalidad del consumidor, vista desde la conciencia social. Bogota D.C: Pontificia Universidad Javeriana.

Gómez, I. (2010). Los estratos socieconómicos en Colombia. Recuperado de : http://igomeze.blogspot.com/2010/06/los-estratos-socioeconomicos-de.html

Lecompte, A. y Roberts, J. A. (2006). Developing a measure of socially responsible consumption in France. Marketing Management Journal, 16(2), 50–66.

Leonard, D. y McAdam, R. (2003). Corporate Social Responsability. Quality and Ethics, 27-32.

Mohr, L. A., Webb, D. J. y Harris, K. E. (2001). Do consumers expect companies to be socially responsible? The impact of corporate social responsibility on buyingbehavior. Journal of Consumer Affairs, 35(1), 45–72.

Oviedo y Paz (2010). El blog de Oviedo & Paz C.A. Recuperado de: https://oviedoypaz.wordpress.com/2010/10/07/%C2%BFque-es-consumo-socialmente-responsable/

Salas, C. (2009). El consumidor responsable en colombia. Bogotá D.C: Pontificia Universidad Javeriana.

Schiffman, L. y Kanuk, L. (2010). Comportamiento del Consumidor. México: Pearson.

Webster, F. (1975). Determining the Characteristics of the Socially Conscious Consumer. The Journal of Consumer Research, 2(3), 188-196.

Yepes, G. (2012). Consumo Responsable Fundamentos y práctica. Recuperado de:

http://www.supersociedades.gov.co/inspeccion-vigilancia-y-control/gobierno-corporativo-y-

rse/documentos/Documentos%20RSE/Consumo_Responsable_Nov_2012%20(7).pdf

Licencia de Creative Commons
Poliantea by Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://www.poligran.edu.co/poliantea.