Resumen
El siguiente artículo trata en forma general el proceso para desarrollar una planeación estratégica enfocada a resultados en pequeñas empresas y microempresas. Con ejemplos muestra cómo se debe recoger la información que se necesita para realizar un análisis acertado en la toma de decisiones.Referencias
• DÁVILA L. DE G. Fernando (00). Gestión de la in- formación . Colombia: Alfaomega Colombiana, Prime- ra edición.
• WALKER, O. C. Jr.; BOyD, Harper; MULLINS, John y LARRéCHé, Jean-Claude (004). Marketing Estratégi- co . México: McGraw Hill, Cuarta edición.
• FERRELL, O. C. y HARTLINE, Michael (006). Estrate- gia de marketing . México: Thompson, Tercera edición.
• GUILTINAN, Joseph, GORDON, Paul y MADDEN, Thomas J. (998). Gerencia de marketing, estrategias y programas . Colombia: McGraw Hill, Sexta edición.
• KOTLER, Philip y ARMSTRONG, Gary (003). Fun- damentos de marketing . México: Pearson Educación, Sexta edición.
• ANSOFF, Igor (976). La estrategia de la empresa . Pamplona: McGraw Hill.
Los autores/as que publiquen en la Revista Panorama aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con Creative Commons: Reconocimiento - No Comercial -Sin Obra Derivada, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado.
Panorama by Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Unported License.