La cuarta revolución industrial reta al profesor de negocios
PDF Español (Spanish)

Keywords

Cuarta revolución industrial
Tecnología
Habilidades blandas y duras
Competitividad
Ética y moral
Investigación

How to Cite

La cuarta revolución industrial reta al profesor de negocios. (2022). Objetivos De Desarrollo Sostenible, 2(2), 89-97. https://doi.org/10.15765/ods.v2i2.3237

Abstract

La Cuarta Revolución Industrial cambia la forma de producir, servir, vivir y
relacionarnos: amenaza el trabajo humano y pocos países se preparan para los
retos. Los documentos analizados indican que los profesionales recién graduados no
están preparados para los puestos presentes, su hoja curricular es obsoleta al
graduarse o está enmarcada dentro de las profesiones por desaparecer. Los
trabajos más reemplazados están relacionados a las tareas administrativas. El
objetivo de este artículo es identificar cuáles son los desafíos del profesor de
Administración de Empresas ante la I 4.0
La investigación es exploratoria de análisis documentado. Los cambios abruptos en
la tecnología mundial exigen replantearse la enseñanza de habilidades duras y
blandas para esta era.

PDF Español (Spanish)

References

Dalmia, V., & Sharma, K. (27 de Febrero de 2017). Los dilemas morales de la Cuarta Revolución

Industrial. Obtenido de https://es.weforum.org/agenda/2017/02/los-dilemas-morales-de-lacuarta-revolucion-industrial/

Dalmia, V., & Sharma, K. (27 de Febrero de 2017). Los dilemas morales de la Cuarta Revolución

Industrial. Obtenido de https://es.weforum.org/agenda/2017/02/los-dilemas-morales-de-lacuarta-revolucion-industrial/

Flores, M. M. (13 de Marzo de 2018). América Latina tiene la mayor brecha de habilidades del mundo.

A continuación te mostramos cómo arreglarlo. Obtenido de

https://es.weforum.org/agenda/2018/03/america-latina-tiene-la-mayor-brecha-dehabilidades-del-mundo-a-continuacion-te-mostramos-como-arreglarlo/

Foro Economico Mundial. (2018). Cambio de comportamiento. Obtenido de

https://toplink.weforum.org/knowledge/insight/a1Gb0000000pTDYEA2/explore/summary

Foro Economico Mundial. (2018). Valores. Obtenido de

https://toplink.weforum.org/knowledge/insight/a1Gb0000000LGrDEAW/explore/summary

Lemus, J. C. (2018). Interacción,realidad y control:la tecnología y su alcance en Her, Black Mirror y Blade

Runner. Obtenido de

http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ventana_indiscreta/article/view/2072/2057

Muruzábal, C. (15 de Marzo de 2018). Para que América Latina prospere en la era digital, primero

debe enseñar a las mentes, luego las máquinas. Obtenido de

https://es.weforum.org/agenda/2018/03/para-que-america-latina-prospere-en-la-eradigital-primero-debe-ensenar-a-las-mentes-luego-las-maquinas/

Naciones Unidas. (6 de mayo de 2018). Las ciudades seguirán creciendo, sobre todo en los países en

desarrollo. Obtenido de https://www.un.org/development/desa/es/news/population/2018-

world-urbanization-prospects.html

Raja, B. K. (5 de Agosto de 2017). Aptitudes no cognitivas: qué son y por qué deberían importarnos.

Obtenido de http://blogs.worldbank.org/education/es/aptitudes-no-cognitivas-qu-son-y-porqu-deber-importarnos

Sistal Ruiz, G. (14 de Febrero de 2017). Análisis de la oferta de estudios en BIG DATA en Universidades

y escuelas de Negocios. Obtenido de

https://repositorio.unican.es/xmlui/bitstream/handle/10902/11288/SISTALRUIZGUILLERMO.p

df?sequence=1

Soffel, J. (16 de Setiembre de 2016). ¿Cuáles son las habilidades que todos los estudiantes necesitan

para el 2020? Obtenido de https://es.weforum.org/agenda/2016/09/cuales-son-lashabilidades-del-siglo-21-que-todos-los-estudiantes-necesitan/

Villegas, D. (14 de marzo de 2017). La programación, el trabajo del futuro mejor pagado y mayor

demandado. Obtenido de https://es.weforum.org/agenda/2017/03/la-programacion-eltrabajo-del-futuro-mejor-pagado-y-mayor-demandado

World Economic Forum. (marzo de 2016). New Vision for Education:Fostering Social and Emotional

Learning through Technology. Obtenido de

http://www3.weforum.org/docs/WEF_New_Vision_for_Education.pdf