Capítulo 8: Marketing en redes sociales como estrategia para el posicionamiento del Hotel Bo Living de Bogotá
PDF Capítulo 8

Cómo citar

Capítulo 8: Marketing en redes sociales como estrategia para el posicionamiento del Hotel Bo Living de Bogotá (A. V. Cubillos Rincon , Trans.). (2024). Catálogo Editorial, 1(1), 113-130. https://revistas.poligran.edu.co/index.php/libros/article/view/4595

Resumen

En el presente documento se dan a conocer los resultados del proceso de 
creación de una estrategia de marketing en plataformas digitales y redes 
sociales para el establecimiento hotelero Bo Living, localizado en Chapinero 
(Bogotá). La investigación evidencia la importancia del uso de las plataformas 
digitales y redes sociales en el proceso de visibilidad y reconocimiento de 
los establecimientos hoteleros. Se realiza una identificación de plataformas 
y redes sociales que son promisoras en alojamiento, tipo aparta-suite en la 
zona conocida como la zona T en Bogotá. La investigación se fundamentó 
en una metodología mixta, que permitió cruzar información de los usuarios 
de este tipo de establecimientos con información de redes sociales de los 
alojamientos tipo aparta suites.

Palabras clave: estrategia, marketing, plataformas digitales, posicionamiento, 
redes sociales.

PDF Capítulo 8

Referencias

Fowler, J. (2013). El sorprendente poder de las redes sociales y como nos afectan.

Consultado el 12 de abril del 2023. https://www.academia.edu/2695402/

Conectados_El_sorprendente_poder_de_las_redes_sociales_y_c%C3%B3mo_

nos_afectan

Hootsuite. (2010). El roi de las redes sociales. Como medir y demostrar el valor de tu

inversión. Consultado el 13 de abril del 2023. https://www.orientamartamouliaa.

es/wp-content/uploads/2018/09/La-Guia-del-Roi-en-las-Redes-SocialesHootsuite-2018.pdf

Instituto Distrital de Turismo, Bogotá. (2020). Bogotá, Oferta turística por localidades

pst y atractivos 2020. https://www.idt.gov.co/sites/default/files/OFERTATURISTICA-POR-LOCALIDADES-PST-DIC2020YATRACTIVOS-2020.pd

Jaramillo, I., Guerrero, J. y García, J. (2017). Marketing aplicado en el sector empresarial.

http://repositorio.utmachala.edu.ec/bitstream/48000/14270/1/Cap.2-

Segmentaci%C3%B3n%20del%20mercado.pdf

Kim y Ko. (2012). Do social media marketing activities enhance customer equity? An

empirical study of luxury fashion brand. Consultado el 4 de mayo del 2023.

https://econpapers.repec.org/article/eeejbrese/v_3a65_3ay_3a2012_3ai_3a

_3ap_3a1480-1486.htm

Kotler, P. y Armstrong, G. (2013). Fundamentos de Marketing. Consultado el 11 de

abril del 2023. https://frrq.cvg.utn.edu.ar/pluginfile.php/14584/mod_resource/

content/1/Fundamentos%20del%20Marketing-Kotler.pdf

Kotler, P. y Keller, K. (2006). Dirección de Marketing. Consultado el 23 de abril del 2023.

https://frrq.cvg.utn.edu.ar/pluginfile.php/14585/mod_resource/content/1/

libro%20direccion-de-marketing%28kotler-keller_2006%29.pdf

Leal, A., y Quero, M. (2011). Manual de marketing y comunicación cultural. Consultado

el 2 de mayo del 2023. https://www.bizkaia.eus/home2/archivos/DPTO4/

Temas/producto44manual-de-marketing-y-comunicacion-cultural_web.

pdf?hash=b24d49092cf55b02e09580322c0232fe

Navarrete, M. (2019). Obtenido de Análisis de la gestión de selección de personal

del sector hotelero en Guayaquil. Consultado el 26 de abril del 2023. https://

dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/17452/1/UPS-GT002686.pdf

Papasolomou, I. y Melanthiou, Y. (2012). Redes sociales: el nuevo mejor amigo de

las relaciones públicas de marketing. Gestión de Promoción. Consultado el

de abril del 2023. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/10496

2012.696458

Selvi, B. y Thomson, J. (2010). Un estudio exploratorio sobre la comunicación de boca en

boca electrónica en la promoción de marcas en las plataformas en línea. Consultado

el 3 de mayo del 2023. https://www.scirp.org/(S(351jmbntvnsjt1aadkposzje))/

reference/ReferencesPapers.aspx?ReferenceID=1883624

Seric, M., Gil, I. y Molla, A. (2008). Nuevas prácticas de comunicación y gestión de

la información sobre el cliente: un estudio empírico en los hoteles Croatas.

Consultado el 14 de abril del 2023. https://dialnet.unirioja.es/descarga/

articulo/4261298.pdf

Solano, C. (2020). El uso de las redes sociales en el sector hotelero de la región de

Murcia. Consultado el 7 de mayo del 2023. https://repositorio.upct.es/bitstream/

handle/10317/9194/tfg-sol-uso.pdf?sequence=1&isAllowed=y

Uribe, F., Criado, J. y Andreu, J. (2013). El uso de la redes sociales digitales como

herramientas de marrketing en el desempeño empresarial. Consultado el 5 de

abril del 2023. https://www.redalyc.org/pdf/205/20531182009.pdf

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2024 Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano

##plugins.themes.healthSciences.displayStats.downloads##

##plugins.themes.healthSciences.displayStats.noStats##