be-MEAP: Modelo b-learning y e-learning para la Enseñanza y Aprendizaje de la Programación de computadores.

Autores/as

  • Jaime Fernando Pérez González Institucion universitaria Politécnico Grancolombiano

DOI:

https://doi.org/10.15765/wpmis.v2i2.1031

Palabras clave:

Programación de computadores, e-learning, b-learning, metodología, Sistema de gestión de aprendizaje (LMS).

Resumen

En el siguiente trabajo de investigación se ha identificado la problemática en el aprendizaje que se tiene por parte de los estudiantes universitarios en los primeros semestres en materias como la programación de computadores específicamente, y de cómo se vienen adoptando tecnologías y modelos actuales que se tienen como una solución mágica por parte de las instituciones de educación superior para disminuir la brecha que existe entre la educación tradicional presencial con la virtual o el acompañamiento de la virtualidad a la presencial, es por eso que se propone un modelo que tenga en común el cómo ofertar a un estudiante la posibilidad de adquirir nuevos conceptos y apropiar el conocimiento con el apoyo de las nuevas tecnologías y de los modelos como el e-learning, b-learning, adaptación de la información, gamificación entre otros, y es para esto que se propone el modelo que se describe en este trabajo y el cual aborda cada uno de los actores de esta problemática.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Publicado

2018-03-06

Cómo citar

be-MEAP: Modelo b-learning y e-learning para la Enseñanza y Aprendizaje de la Programación de computadores. (2018). Working Papers. Maestría En Ingeniería De Sistemas, 2(2). https://doi.org/10.15765/wpmis.v2i2.1031

Artículos similares

11-20 de 38

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.