be-MEAP: Modelo b-learning y e-learning para la Enseñanza y Aprendizaje de la Programación de computadores.
DOI:
https://doi.org/10.15765/wpmis.v2i2.1031Palabras clave:
Programación de computadores, e-learning, b-learning, metodología, Sistema de gestión de aprendizaje (LMS).Resumen
En el siguiente trabajo de investigación se ha identificado la problemática en el aprendizaje que se tiene por parte de los estudiantes universitarios en los primeros semestres en materias como la programación de computadores específicamente, y de cómo se vienen adoptando tecnologías y modelos actuales que se tienen como una solución mágica por parte de las instituciones de educación superior para disminuir la brecha que existe entre la educación tradicional presencial con la virtual o el acompañamiento de la virtualidad a la presencial, es por eso que se propone un modelo que tenga en común el cómo ofertar a un estudiante la posibilidad de adquirir nuevos conceptos y apropiar el conocimiento con el apoyo de las nuevas tecnologías y de los modelos como el e-learning, b-learning, adaptación de la información, gamificación entre otros, y es para esto que se propone el modelo que se describe en este trabajo y el cual aborda cada uno de los actores de esta problemática.
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Número
Sección
Licencia
Working Papers by Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://www.poligran.edu.co/wpmis