Fundamentos para la cualificación del talento humano
Fundamentos para la cualificación del talento humano

Este libro presenta una propuesta de competencias para el talento humano que trabaja en educación inicial con población afectada por el conflicto colombiano. Lo hace desde una perspectiva sistémica que se preocupa p or la interrelación entre factores individuales, institucionales, interinstitucionales y de gobierno que tienen que ver con la educación para la primera infancia. Por tanto, asume una noción de sistema que define las competencias como un conjunto articulado de conocimientos, prácticas y valores, y propone un marco común de ellas para el talento humano objetivo; para ello toma como antecedentes los estudios CORE (Urban et al., 2011), CORE-C (Flórez et al., 2013) y los referentes técnicos para la cualificación del talento humano que trabaja con primera infancia (MEN, 2014)

Soportes

Rita Flórez-Romero, Rosa Julia Guzmán-Rodríguez, Jaime Alberto Castro-Martínez, Ingrid Carolina Anzelín-Zuluaga, Diana Paola Gómez-Muñoz, Nicolás Arias-Velandia
Fundamentos para la cualificación del talento humano: Primera infancia y conflicto en Colombia
PDF