Resumen
¿Quién no sabe lo que es YouTube? Es el cine más grande del mundo, la televisión con más programas, el sueño de cualquier amante de las imágenes, de la narrativa audiovisual… y uno de los mayores negocios del orbe habitado. Ningún otro crece con el vértigo y la insistencia que él, con miles de millones de usuarios de todo el mundo.
El objetivo primordial de este trabajo es tratar de mostrar, (tanto desde un punto de vista tecnológico como desde los campos social y narrativo, sin olvidar el económico), las características que presenta el “Fenómeno YouTube” en sí mismo y que le presentan como alternativa al medio televisión tradicional.
Se avecinan fuertes cambios en el planteamiento de lo que hoy en día está al alcance de los espectadores. Y van a suceder antes de lo que muchos piensan.
El presente es un estudio no experimental, en el que se observan situaciones existentes en nuestro entorno, con una metodología descriptiva de los elementos estudiados y de las interrelaciones que de ellos surjan, encaminada a conseguir unas conclusiones que puedan ser útiles, tanto en el desarrollo de dichos elementos como en la aplicación práctica de los mismos.
Este trabajo se enmarca dentro del proyecto de investigación titulado “La televisión del futuro o el futuro de la Televisión”, que el autor está dirigiendo y que es financiado por la Universidad Francisco de Vitoria y el Banco Santander.
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