Integración conceptual. Investigación preliminar en la construcción de sentido de imágenes publicitarias fija
PDF

Cómo citar

Integración conceptual. Investigación preliminar en la construcción de sentido de imágenes publicitarias fija. (2013). Poliantea, 8(14). https://doi.org/10.15765/plnt.v8i14.66

Resumen

En este artículo se aplicará la teoría de la integración conceptual ala comprensión de la manera como se construye el significado alobservar una imagen publicitaria fija. Con este fin se presenta lateoría de la integración conceptual en sus modelos de cuatro y seisespacios mentales, metodología de investigación basada en un instrumento cualitativo aplicado a estudiantes de un curso universitario. Entre los principales hallazgos encontramos lapreponderancia del espacio semiótico para la efectiva aplicación dela teoría y la alta confusión de términos utilizados para manifestarla comprensión de una imagen publicitaria fija.
PDF

Referencias

Brandt, Line; Brandt, Per Aage (2005). Making sense of a blend. A cognitive-semeiotic approach to metaphor. Annual Review of Cognitive Linguistics (3), 216-249,

Grady, Joseph; Oakley, Todd; Coulson, Seana (1999). Blending and Metaphor. En: Metaphor in Cognitive Linguistics. Steen, G and Gibbs, R (eds.). Philadelphia: John Benjamins.

Herrero, J (2006). The Role of Metaphor, Metonymy, and Conceptual Blending in Understanding Advertisements: The case of Drug-prevention Ads. Revista Alicantina de Estudios Ingleses, 19, 169-190.

Joy, A; Sherry, J; Deschenes, J (2009). Conceptual Blending in advertising. Journal of Business Research, 62, 39-49.

Kovecses, Z (2010). Cross-Cultural Experience of Anger: A Psycholinguistic analysis. En: International Handbook of Anger. Potegal, M. et al (eds). Springer Science + Business Media.

Licencia de Creative Commons
Poliantea by Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://www.poligran.edu.co/poliantea.