Resumen
Esta investigación reflexiona sobre la imagen como un artefacto cultural que interviene y edita la realidad. Basado en fuentes científicas, muestra la capacidad de producir actos, siempre de manera objetiva frente a una situación, para lograr como resultado un significado que deriva de su contexto. Asimismo, el paso de la imagen por la era moderna y posmoderna deja clara la llegada de las tecnologías y el cambio del hombre, que pasa a ser un sujeto que está para hacer acto de representación en el mundo. Por otra parte, se señala la transformación del uso o significado de la imagen que, en la actualidad, concluye en un acto de mercadeo y poder social. Y para finalizar, surge el concepto de vigilancia a través de las imágenes, concepto que utiliza el Estado para ejercer control sobre el público.
El texto se divide en dos partes: la primera presenta un marco teórico en el que conceptualiza la imagen como un hecho social y en la segunda se plasma el argumento principal de la autora, que evidencia los usos y las definiciones que surgen en la era moderna y posmoderna, todo alrededor de la imagen. Se concluye la investigación con una serie de preguntas que pretenden abrir nuevos campos para pensar en una futura investigación de la imagen en la actualidad.
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