Resumen
Hoy día, más de 100 millones de empresas producen alrededor de seis millones de productos diferentes en el mundo entero, y quizás diez veces más en servicios cada día. Estos productos y servicios cambian de manera continua sujetos a procesos permanentes de innovación y son consumidos por sies mil millones de personas que viven en más de 200 países con bagajes culturales diferentes y en las más variadas condiciones geográficas (Schmidt-Bleek, 2000). Estos productos tarde o temprano terminarán como desechos; las materias primas y la energía invertida en su elaboración se perderá para la economía. ¿Qué hacer? Este documento tiene como objetivo presentar de manera sucinta el significado de “sostenibilidad” y cómo éste ha evolucionado a lo largo del tiempo; se hace especial énfasis en las aplicaciones en negocios y gestión de marca en los países occidentales. El documento se divide en tres partes en las cuales se exponen, de acuerdo con los principios que determinan el entorno de los negocios hoy, los conceptos de sostenibilidad, competitivi- dad y oportunidades de negocios.Referencias
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