Tabú y Educación. Los origenes de la mediocridad adaptativa voluntaria
PDF

Cómo citar

Tabú y Educación. Los origenes de la mediocridad adaptativa voluntaria. (2013). Poliantea, 4(7). https://doi.org/10.15765/plnt.v4i7.291

Resumen

El artículo presenta un análisis acerca de la dificultad que muchas personas, pertenecientes a instituciones educativas, tienen para pensar y analizar reflexivamente la realidad. Por medio de un recorrido por los orígenes del pensamiento, el autor expone el concepto de mediocridad adaptativa voluntaria como una “enfermedad”, que se contagia por prácticas sustentadas socialmente en diferentes contextos, y la propone como una forma facilista de regresar al vientre materno, donde todo era gratuito y no se percibía el estado de necesidad.
PDF

Referencias

• Kant, E. (1784). Respuesta a la pregunta: ¿Qué es la ilustración? Moya, Eugenio, Kant y las ciencias de la vida, Madrid, Biblioteca Nueva, 2008

• Winnicott, D. (1949). La preocupación maternal primaria. Escritos de pediatría.

• Buenos Aires: Paidós.

• Zuleta, E. (1994). Elogio de la dificultad. Bogotá: Fundación Estanislao Zuleta.

Licencia de Creative Commons
Poliantea by Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://www.poligran.edu.co/poliantea.