Resumen
Este artículo presenta la creatividad como un punto de vital importancia en el momento de pensar en la responsabilidad social empresarial (RSE) de las organizaciones. Determina y sustenta la necesidad que tiene el país de contar con empresas comprometidas con este tipo de procesos de RSE. Muestra casos exitosos de RSE y consulta fuentes directas, que conceptualizan y ofrecen un marco contextual del desarrollo y fundamentos de la RSE. Aporta una entrevista con uno de los más destacados estudiosos de la responsabilidad social empresarial de España, en la cual se puede conocer la situación en este campo en Europa y quien da unas recomendaciones para optimizar la implementación de la RSE.Referencias
CCRE, Centro Colombiano de Responsabilidad Empresarial. Recuperado el 19 de abril de 2010 de http://www.ccre.org.co
Fernández García, Ricardo. (2008). Responsabilidad social corporativa. España: Editorial Club Universitario.
Ramírez Padilla, David Noel. (2007). Integridad en las empresas, ética para los nuevos tiempos. México: McGraw Hill.
Werther, William B. Jr.; Chandler David. (2010). Strategic Corporate Social Responsibility, Stakeholbal in a Global Environmente. United States of America: SAGE Publications, Inc. (segunda edición).
Unión Europea. (2001). El libro verde para fomentar la responsabilidad social de las empresas. Bruselas.
Fernández, Ana; Gutiérrez, Evaristo. (2010). Responsabilidad social empresarial: modelos de aplicación. En Forum calidad, año 21 (209), p. 62-68.
Universidad Antonio Nariño. (2010). Revista Enlace Empresarial, Edición 23 Año 2010. Colombia. Disponible en: http://www.revistaenlaceuan.com/edicion23/ inicio.html
RS Revista, Publicación de Gatos Gemelos. (2011). Colombia. Disponible en: http:// www.rsrevista.com
Páginas web:
Poliantea by Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://www.poligran.edu.co/poliantea.