Resumen
En el presente artículo se revisan losconceptos fundamentales de la persuasióny las tendencias de consumo. Se consideran los aspectos que generan mayor polémica y se exponen los hallazgos mássignificativos en este campo. Igualmente se invita a la sociedad, especialmentea los estamentos académicos que tienen relación con este tema, a explorar lasimplicaciones de responsabilidad social y conveniencia del empleo de algunastécnicas persuasivas.Referencias
¿Para dónde va la gente? (22 de Enero de 2007). Semana .
Aburdene, P. (2005). Megatendencias 2010: El surgimiento del capitalismo consciente. Bogotá: Norma.
Arellano, R. (2002). Comportamiento del consumidor. Enfoque América Latina. México: McGraw-Hill.
Assael, H. (1999). Comportamiento del consumidor. México: Thomson.
Balle, F. (1991). Comunicación y sociedad. Bogotá: Tercer Mundo.
Baran, S. (1998). Comunicaión masiva en hispanoamérica. México: McGraw-Hill.
Bárcena, F. (1997). El oficio de la ciudadanía. Introducción a la educación política. Barcelona: Paidos.
Baron, R., & Byrne, D. (1998). Psicología social. Madrid: Prentice Hall Iberia.
Blackwell, R., Miniard, P., & Engel, J. (2002). Comportamiento del consumidor. México: Thomson.
Braidot, N. (2007). El neuromarketing le apunta a la cabeza. Tiempo de mercadeo , 3 (12), 27-32.
Brown, J. (1978). Técnicas de persuasión. Madrid: Alianza.
El nuevo consumidor colombiano. (2002). Dinero , 30-32.
Espejo, A. (28 de Mayo de 2006). Y los domingos se convirtieron en sábados. El Tiempo .
Feldman, R. (1998). Psicología. México: McGraw-Hill.
Garrison, M., & Loredo, O. (2002). Psicología. México: McGraw-Hill.
Gill, L. (1972). Publicidad y psicología. Buenos Aires: Psique.
Hawkins, D., Best, R., & Coney, K. (2004). Comportamiento del consumidor. México: McGraw-Hill.
Key, W. (1987). Seducción subliminal. México: Diana.
Kymlicka, W., & Norman, W. (1997). El retorno del ciudadano. Una revisión reciente en teoría de ciudadanía. La Política. Ciudadanía, el debate contemporáneo , 3.
La transformación del consumidor. (2006). Dinero , 100-101.
Lindstrom, M. (2009). Compradicción. Bogotá: Norma.
Los adultescentes. (1 de Marzo de 2006). Semana .
Mann, L. (1973). Elementos de psicología social. México: Limusa.
Mastrodoménico Brid, H. (2011). ¿El erotismo oculto vende? P&M , 364, 8-11.
Mastrodoménico, H. (2003). La influencia de la información inicial suministrada por el proponente, sobre las conclusiones a las que llegan los grupos de discusión en el aula. Tesis de Grado. Bogotá: Universidad Central.
Mastrodoménico, H. (2008). La influencia persuasiva de los grupos de referencia sobre las tendencias y hábitos de consumo de tecnología (Vol. 3). Bogotá: Universidad Jorge Tadeo Lozano.
Mastrodoménico, H. (1996). Psicología de la comunicación. Bogotá: Universidad Jorge Tadeo Lozano.
Mastrodoménico, H., & Gómez, J. (2007). Perfil del consumidor joven colombiano para empresas. Notas de Marketing , 0.
McGuigan, F. (1984). Psicología experimental. Enfoque metodológico. México: Trillas.
Morin, E. (1994). Introducción al pensamiento complejo. Barcelona: Gedisa.
Mucchielli, A. (1998). Psicología de la comunicación. Barcelona: Paidós.
Mucchielli, R. (1977). Psicología de la publicidad y de la propaganda. Bilbao: Mensajero.
Munévar, T. (20 de Febrero de 2008). Los consumidores del futuro en busca de orientación y guía. Portafolio .
Naisbitt, J., & Aburdene, P. (1990). Megatendencias 2000. Madrid: Norma.
Ross, R. (1978). Persuasión. México: Trillas.
Poliantea by Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://www.poligran.edu.co/poliantea.