Evolución de la gestión de la comunicación, empresas de energía eléctrica (Colombia)
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Palabras clave

gestión de la comunicación
consumidores
procesos de comunicación

Cómo citar

Evolución de la gestión de la comunicación, empresas de energía eléctrica (Colombia). (2017). Poliantea, 13(24), 85-106. https://doi.org/10.15765/plnt.v13i24.1000

Resumen

En la última década la gestión de la Comunicación ha evolucionando favorablemente en el interior de las empresas colombianas del sector de la energía. Han pasado de ser solo oficinas de información, las cuales atendían a los medios de comunicación con notas de prensas, y/o a consumidores, proveedores, clientes, usuarios y demás público externo e interno. El presente trabajo pretende conocer las estrategias que han permitido la evolución de la relación con estos públicos, los cuales exigen cada dia mayor atención y participación, y quienes requieren ser integrados en procesos de comunicación, con estrategias, diálogo, e investigación, para tipificarles, conocerles, y construir con ellos procesos de comunicación. 

 La presente es una investigación descriptiva de la evolución de la comunicación en tres empresas colombianas del sector de la energía en los última años; contiene un diagnóstico de la comunicación existente, y de las estrategias de comunicación utilizadas, las cuales han cobrado realce en la productividad y en los resultados de las compañías en mención, y en donde la comunicación se ha fortalecido, ampliado y consolidado. Como técnicas de recolección de datos, ralizadas entre el 2009 y 2010, se complementó la información obtenida a través de la técnica de la observación directa, mediante la realización de una encuesta electrónica de opinión y entrevistas dirigidas a directores del área de comunicación, quienes en su momento solicitaron no mencionar sus nombres. 

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